viernes, 29 de octubre de 2010

Fable 3

Ya esta aqui la nueva entraga e Lionhead Studios, Fable 3, con ese estilo con toques de humor retorcido, y salidorro, todo acompañado con el simple pero varido modo de combate.

La historia esta directamente relacionada con los acntecimientos del segundo Fable.

Esta vez se implantan acciones relacionadas con gobernar un reino, esperemos que ha estas nuevas acciones se le de la importancia justa, no que se pase por alto, pero que tampoco se centre todo el juego en ellas y cambie radicalmente el juego.

De vuelta a Albión

martes, 26 de octubre de 2010

Play vs Xbox






Por desgracia para los gamers ha sido uno de los debates mas sonados en el undo de los videojuegos en los últimos años. Cometarios exacerbados, carentes de razocinio y de cualquier atisbo de logica, son algunas de las cosas que se dicen los diferentes frentes. Un comportamiento totalmente infantil que más recuerda a programas del corazón que al comportamiento friki y gamer. Dado que poseo ambas consolas ( si soy un frikazo como los dioses mandan ) No entro en estas disputas si no que objetivamente soy capaz de ver las virtudes y desventajas de ambas consolas, ¿prepotencia decis? puede.....no seguro que si. Antes de empezar decir que Wii queda fuera de este entuerto, dado que los fans de Nintendo que he conocido no han levantado la voz contra ningún otro videoadicto. Por contra si ha habido comentarios despectivos hacia los usuarios de Wii sobretodo al principio, cuando er mas casual. Tambien poseo la Wii.....se lo que os preguntais " ¿ De donde saca el dinero el cabrón este? " facil no tengo coche ni novia que me saque los cuartos......y la verdad estoy bastnte feliz, "mentira" direis, si ,pero tengo la espranza de que algún dia hagan androides a lo Blade Runner..... Sin más empezamos.


PS


La sobremesa de sony si bien en anteriores entrega sobetodo en la 2 fue la ostia en la 3 entrega , al principio fue un tanto descafeinado, mas que nada el hecho de su elevado coste 600 euros, lo que levanto protestas, pero luego lo bajaron, a 400, pero sin la retrocompatibilidad, es decir, sin poder jugar a los juegos de la 1 o la 2....ya sabeis la que se monto, por no hablar el hecho de no tener espacios para insertr tarjetas de memoria, cuando muchos de los juegos se instalan en el disco duro. Y no nos alejamos del dinero, pues al principio los juegos multiplataforma que salian para ambas consolas podian llegar a costar hasta 10 euros mas caros, como es el caso por ejem. del Devil May Cry 4, que tanto le encanta a Edén. Ahora viene donde esta realmente el problema de ps3 para mi, los multiplataforma. El 50% de estos juegos son iguales en una consola y en otra, la unica diferencia, si la hay es que unos son mejor en una cosa y los otros en otra ( no entrare en tecnicismos), pero el otro 40% son ligeramente superiores en xbox, poco pero ahi esta, y el 10% restante son los que destacan obviamente en la de Microsoft, ejem Red Dead Demption o Bayoneta, juegos multi que destacaban, escandalosamente a mi punto de vista , mas en xbox. Luego te dicen para los que tienen ls 2 que sus versiones tienen mas contenido descargable ejem Mafia 2, si tiene mas contenido descargable pero peor calidad ¡¡ No tienen verguenza!!


XBOX


La de Microsoft salio antes que la de sony, y stuvo genial reinando sola, pero cuando salio la negra, esta tambien se volvio de ese color haciendose elite, la cuall hay que decir que soluciona los problemas tecnicos que tuviesen las primeras, pero yo me pregunto ¿ Como se soluciona el maldito circulo de la muerte? No se podia, vete a un punto limpio ( siempre ecologico) y tira la consola, o reza para que este en grantia y te la cambien. Bien a mi me salio el circulo de los cojnes y tuve que comprarme otra consola al estar fuera de garantia, ya que estava me compre la elite, para que no me pasase otra vez. La mierda esa del Live, para mi lo malo de xbox. Te cobran por jugar online, puedes hacerte la cuenta silver, como la tengo yo ahora, gratuita, o pagar 60 euros al año, que si que no es mucho, para hacerte Gold. No sera mucho pero el hecho de que te cobren m parece horrendo, cuando Sony lo hace gratis....al menos de momento. Otra mierda del online es que si te descargas un juego del bazar, como el Trilas hd, o el Monkey Island, si no tienes internet conectado, ya sea porque se a ido la señal, o porque en tu casa ya no te lo puedes permitir, mas en los tiempos que corren, no puedes jugar, si si, solo te deja que jueges a demos de esos jugos, pero aunque esto es malo, mucho, lo peor esque si te as descargado un complemento para algún juego como por ejem Mass Effect o Bioshock, y no tienes internet, no te deja cargar las partidas!!!!!! dado que no puedes utilizar el contenido que te has descargado...¡¡¡por el que has pagado!!!!! que es tuyo cojones.
Las Exclusividades son posiblemente, otra vez desde mi punto de vista, el motivo de las discusiones. Al principio Sony empezó a perder exclusividades a mansalva, por citar un par Tekken y Final Fantasy. Microsoft, en esa época con diero casi ilimitado pagaba a compañias distribuidoras y desarrolladoras cantidades suficientes para que ests rescindieran los contrtos de exclusividad con Sony. Pocos juegos quedaron solo para Sony: God of War, Killzone, Uncharted. Pero en la actualidad la crisis también ha llegado a Microsoft, y las compñias distribuidoras y desarrolladoras han visto que pueden hacer mas dinero si venden también a Sony, son el caso de Bioshock, Mass Effect... Creo que es aqui donde reside el malestar, en los celos. Si en celos, un sentimiento infantil y estupido, en que me vaso? Facil los de PS les gustaria jugar a los Halo, o a los Gears of War etc, mientras que a los de XBOX les gustaria jugar a God of War o Uncharted, etc.
Y es que si no es eso no me esplico como puede ser que en vez de criticar a la compañia de tu consola,( y me parece que he dejado claro que ambas tenen por igual motivos de queja por parte de sus usuarios) critquen a una compañia que no tiene nada que ver con ellos, a la que no dan dinero...El gran mundo del Frikismo esta dividido, pra mi , en ramas, ya sea Otakus, Cinefilos, Informaticos o Gamers, y aveces no nos entendems unos con otros, pero el hecho de que los de una rama tambien se separen por motivos tan infantiles como los celos me parece patetico. Si no nos unimos más entre nosotros como esperamos vencer la batalla contra aquellos que usan mal el termino friki?, y además de forma despectiva, como ganaremos la guerra?, como los aniquilaremos?, ¡¡¡¡como dominaremos la galaxia?!!!!!. Vale se me ha pirado un rato. También quiero dejar laro que no todos los usuarios de una u otra consola han expresado ninguna queja a la "competencia", son mas del lema vive y deja vivir.....Hakuna Matata
Que la fuerza os acompañe.

lunes, 25 de octubre de 2010

Esos botones queridos

Y Dios dijo: ¡Hágase la luz!

Así nació la primera consola, la verdadera maravilla de los inadaptados. Algunos pasan las horas culturizándose a través de páginas, otros a través de una pantalla…los más capaces de las dos cosas.
Otros…bueno…otros, ya sabéis lo que hacen.

Las andaduras de muchos de nosotros pudo comenzar con personajes antediluvianos. ¿¿Mario?? ¡Vamos! ¡¿Es que nadie conoce a Horacio?! ¿¿Horacio y las arañas?? ¿¿Horacio glotón?? ¿¿Horacio, sólo Horacio?
Un personajillo constituido de sprites cutres pero que nos proporcionaban horas de diversión. Parecido a una pulga…con su pelo largo grunge, dos ojos y dos piernas. Y ya ésta, así de simple era él. Había un juego en el que lo manejabas esquiando...¡¡sin brazos!! No tiene y aún así esquiaba...
¡Era un crack!


No sé hasta donde os recuerda el melón, al menda desde la Atari, pasando por el Spectrum.
El Spectrum...como disfrutábamos de la lectura de la cinta de cassete con sus rayas y sus sonidos...casi parecía que nos hablaban.
Esas cargas de la dichosa cinta a veces resultaban incluso más rápidas que los odiosos "Loadings" de los actuales juegos.
Menos mal que la tecnología avanza(؟)
De cualquier forma, consolas y personajes jueguiles los hay tantos como pelos en el culo tiene Kurtar…infinitos.
No se acaban, se reproducen y mueren para volver a nacer. Pero nos falta un componente en toda esta historia...

A ver chicos: ¿¿Qué sería un Jedi sin su sable de luz??


¡¡EXACTO!! ¡¡EL MANDO, EL CONTROLADOR!! Esa pequeña cajita de plástico que alberga circuitos y demás piececitas milagrosas que logran transmitir nuestra órdenes al personaje:
¡Salta!¡Ataca!¡Kame hame ha! X,X,O….<-,O+X. Todo pudo comenzar a mi forma de ver con el joystick. Permitía desplazamientos en todas las direcciones, con algún que otro botón de disparo que hacía las veces de lanzamiento de proyectil o salto en función del juego. Nos gustaba imaginarnos pilotando un F-18... Entonces, como por arte de magia se pusieron de moda los mandos con los famosos botones Select y Start así como una cruz para mover al personaje. Futuras versiones intentarían extinguir el Select, pero el afán luchador de éste, demuestra que nadie le sacará del ring hasta el último tintineo de la campanilla. Aguantará fiel al combate junto con su eterno amigo, Start. ¿Qué me he fumado? ¡Nada! Es verdad, si no, que alguien desempolve del sótano el mando de Megadrive. A lo largo de los años pasaron entre nuestras manos desde A, B, botones TURBO, Y, X y hasta un total de letras del abecedario para cada botón. También los conocidos X,O, triángulo y cuadrado y los famosos gatillos. ¿Qué elementos tampoco faltan en los actuales mandos? El primero, la cruceta analógica. Poco a poco pasamos de “Esto que coño es, que no lo uso” a “Se mueve mejor el personaje con esto”. Ahora es una más de la familia y se sienta a comer con nosotros, le contamos nuestros desamores, ella nos aconseja... La cruceta es nuestra amiga como bien diría Roberto Hongo en capitán Tsubasa: “El balón es tu amigo”. Así es, y así será por los siglos de lo siglos. Y en segundo puesto la parte favorita de Kurtar: la vibración. Es curiosamente conocida la amplia colección de mandos Dual Shock que guarda en su habitación. Religiosamente colocados en fila y con una buena ergonomía, relucen en lo que parece ser inmóviles e impolutos, lejos de la cruda realidad. Se encuentran en un estante alto, únicamente a su alcance y siempre acompañados de una tarro que pone: vaselina. Sigo sin saber el motivo de guardar mandos vibratorios y lubricante en el mismo estante. Para nosotros, oh hermanos, la experiencia fue más que satisfactoria al acercarnos más el juego en un tiroteo, acelerón de coche, caída y un largo etc, traducido en un ligero movimiento en nuestra manos. Y como esto ya suena de por sí bastante mal, lo dejo ahí. La vibración, ¡qué invento! ¿¿MáS?? Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la detección por movimiento. ¡La Wii!! Juegos divertidos, casuales la mayoría y con una gran aplicación en juegos tipo Time Crisis sobre raíles. Por otro lado, supone una alternativa a los deportistas, pues algunos nos hacen cansarnos tres pares de huevos...véase el boxeo del WiiSports ande siempre pierdo. De este modo aparecieron las copia...esto...sus hermanos: PsMove y Kinect. El primero es un wiimote con un bola de color. Más preciso en la captura de movimientos, eso sí. P ara mí son algo así como gemelos. Pero lo increíble es Kinect. Aquí se ha enterrado el mando por completo. ¡¡Guerra al mando!! ¡Muerte! ¡¡Pero a donde vamos a llegar! No es que sea anti-Microsoft-XBOX, que sí que lo soy (¡¡¡ARRIBA LA PLAY!!!), pero el mando, nuestro amigo que tantas experiencias ha compartido con nosotros está siendo exterminado por Kinect. Sí amigos…colguemos a Kinect. Los que estéis a favor, enviar la palabra KINECT EXPLOTAYA al 6655 o KINECT MUEREYADEUNAVEZ POLITONO al 6656. Esto último es mentira frikis, así que dejad el bat-teléfono y pensad en que el mando, tal y como lo conocíamos hasta ahora, está en peligro de extincción y que por supuesto, él no lo haría. Veamos el resultado que tiene Kinect en navidad puesto que es el último en llegar. Yo todavía no me gasté dinero en Ps Move porque, al igual que los contenidos descargables y los bugs que están lacrando (¿¿existirá esta palabra??) la actual generación de consolas, no me ha demostrado ser digno de un mes de sueldo en la esquina de mi barrio....digo...trabajando. ¿Y vosotros qué? ¿Estaréis ahorrando para vuestro vicio no?

Embrace your dreams

domingo, 24 de octubre de 2010

La chica mas sexy de los videojuegos

Hace un tiempo la revista Maxim realizo una lista con las 16 mas sexis, yo me acabo de enterar asi k por eso lo pongo



■1.- Naomi Hunter (‘Metal Gear Solid 4’)


■2.- Anya Stroud (‘Gears of War 2’)


■3.-Kendra Daniels (‘Dead Space’)


■4.- Catwoman (‘Mortal Kombat vs DC Universe’)


■5.- Zoey (‘Left 4 Dead’)


■6.- Sophitia Alexandra (‘Soul Calibur IV’)


■7.- Natasha Volkova & Special Agent Tanya Adams (‘Command and Conquer: Red Alert 3’)


■8.- Trish (‘Devil May Cry 4’)


■9.- María Sharapova (‘Top Spin 3’)


■10.- Detective Chase Linh (‘Need for Speed: Undercover’)


■11.-Celeste (‘Mirror’s Edge’)


■12.- Elle Holloway (‘Silent Hill: Homecoming’)


■13.- Lola del Río (‘Grand Theft Auto IV’)


■14.-Chun-Li (‘Super Street Fighter II Turbo HD Remix’)

■15.- Erika (‘Prince of Persia’)



■16.- Lara Croft (‘Tomb Raider: Underworld’)


Para mi que Lara este la numro 16 me parece un sacrilegio, y que ademas no esten algunas otras......hay que joderse......literal y metaforicamente

Estas son las que para mi, faltan



Samus Aran (Metroid Prime saga)



Rikku ( Final Fantasy x y x-2)



Morrigan ( Dragon age)



Meryl (Metal Gear saga)



Ayame (Tenchu saga)



Miranda ( Mass Effect 2 )


Si os sabeis de alguna mas que deba de estar en esta lista decidlo en los comentarios y me encargare de ponerlo en futuras actualizaciones. Ahora os dejo que esoy .......ejem bueno ya os lo suponeis, si estoy enfermo

Que la fuerza os acompañe

jueves, 21 de octubre de 2010

Sanctuary trailer 3 temp

El trailer de la tercera temporada, que promete estar cargada de grandes sorpresas, con la genial Amanda Taping a la cabeza y el que para mi ya se a convertido en uno de mis actores favoritos Christofer Heyerdahl, junto a Robin Dunn, desconocido hasta hace un par de años, pero cuya interpretación del personaje le ha valido nominaciones a diferentes premios, ganando el premio Leo. En total la serie a sido nominada 47 veces, ganador 12, en las 2 temporadas que lleva.

La serie Sanctuary ha sido pionera en la utilización de nuevas tecnologías para la creación de decorados virtuales y unos extraordinarios efectos visuales. También fue la primera serie en utilizar la cámara RED, dotada de un sistema digital que captura imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de una cámara de alta definición convencional, lo que da como resultado un aspecto visual incomparable en la televisión de hoy.

Lo único que no me gusto fue... ¡¡¡¡¡SPOILEEEEEER!!!!!!...... la emanación de uno de los personjes de la primera temporada, pero su recambio también ha estado a la altura, y no revelo más, mejor ved lo por vosotros mismos.....Si Berny tengo un montón de faltas ortograficas, no lo voy a negar, soy un negado ortografico en un ordenador, pero para tener faltas de escritura hay que escribir, cosa que en tdo el tiempo que llevas aqui no has hecho...¡Toma! tocado y hundido muajajajaja..........Te bukaken

Que la fuerza os acompañe

Sanctuary

Sanctuary comienza su tercera temporada aqui os dejo el momentazo del último capitulo de la segunda Temporada......estoy que lo hago y me grabo y lo cuelgo....

Vanquis

domingo, 10 de octubre de 2010

Manga y Anime

Hola seguidores del movimiento friki a partir de este instante este humilde servidor os ayudara en todo lo q pueda sobre mi querido mundo del anime y del manga en todo lo q sea posible,tanto si conozco el proyecto o no investigare para iluminaros sobre el y recomendaros si debeis perder el tiempo o no.Gracias majos y ya sabeis, FRIKIS al PODER!!!