jueves, 30 de diciembre de 2010

Una década de Frikismo



El 2010 llega a su fin y con el una década llena de frikadas, unas buenas otras muy buenas y otras..... durante las próximas lineas voy a intentar recopilar todo lo relacionado con nuestro mundo en estos 10 años, intentare ser breve.....vaya normalmente a las chicas les digo lo contrario...a quien pretendo engañar hace eones que estoy con una mujer, quiero morir

El cine: Respecto a 7º arte no puedo dejar pasar la culminación de Star Wars, con los 3 episodios...si ya se que el 1 es del 99...minucias. También vino la revolución de Matrix y su ciber-espacio, porque iva de eso no? la verdad es que de la tercera me entere mas bien poco. No me puedo olvidar del Señor de los anillos, trilogía que devolvió la vida a la Tierra Media, si es que había estado muerta. Retomacion de clásicos como Indiana Jones....mejor que no lo hubiesen hecho, no, si la peli no estaba mal, pero que el chico justamente haya estudiado esgrima, y lo de ir de liana en liana en plan Tarzán- Motorista, pues sobraba. Otro Clásico retomado a sido la recientemente estrenada Tron Legacy....lo siento no puedo escribir. Avatar con su maravillosa historia y efectos, y el robo de los Oscar... Esta década de cine ha sido también la de los super heroes, ya sean de Marvel o DC u otras, algunas mejores que otras, para empezar las de X-Men, de las 4 que hay hasta ahora, para mi la única que me parece entretenida es la segunda, las otras tres son un autentico bodrio. Hulk también tuvo película, la primera, para mi sensacional, parece ser que no gusto al gran publico y en la segunda cambiaron.... básicamente todo en la pelicula, respecto a su predecesora. La gran campeona de la Marvel sin duda a sido Iron Man, aunque mejor la primera son dos películas que todo freak debería ver. Por parte de DC, con su Super Man me pasa lo mismo que con X-Men, pero en cambio las de Batman....puf le devolvieron la vida a las películas del murciélago. El otro super Heroe es Hellboy,, la primera sensacional, pero la segunda.....¡¡soberbia!! promete ser una grandísima trilogía. Los muñecos de Hasbro cobraron vida en las películas de Transformer, las cuales lanzaron al estrellato a Megan Fox y Shia..como se escribía? LeBouf? de donde es este chico? La otra fue mi mítica GI Joe como me lo pasaba de pequeño con ellos, vale esta bien, todavía. Otro género en si mismo fue el de las pelis de animación por ordenador, por ejemplo, Nemo, Up o Kung fu panda, la verdad es que me encantan todas estas, y ya no digamos Toy Story.... La última novedad en el cine a sido para mi el 3D, con el cual se da otro paso en el entretenimiento, eso si espero que llegue al porno.

Televisión: En esta década las series de ciencia ficción y fantasía han crecido de manera vertiginosa, llevando a grandes actores de cine a estrenarse en le televisión con mayor o menor éxito. La culminación de Stargate como la serie de SyFy mas larga de la historia, junto con dos geniales Spin off como Atlantis y Universe, de mis favoritas. La "reimaginación" de un clásico como Galactica, que ya es una serie de culto con millones de fans, el fenómeno Lost, una de las grandes series sin duda de la década, que ha enganchado tanto a frikis como normales. La australiana Farscape, cuyos protagonistas dieron el salto a la fama, Andromeda con su mensaje pacifista en una época marcada por la guerra. Fringe con su toce mas científico, Eureka otro exitazo, que va a renovar por su quinta temporada. Las soberbias Sanctuary y Warehouse 13, con sus planteamientos geniales y su increíble reparto, para mi estas dos son de lo mejor actualmente. Chuck, que hace que un nerd alcanze uno de los sueños que todos nosotros tenemos, el de ser un Super Espia. Y muchas otras como Sobrenatural o Being Human, esta última se estrena este año.

Videojuegos: Para mi lo mejor a sido la consagración final de Metal Gear como la mejor saga de videojuegos de la historia, al menos para mi. Otras sagas como las aventuras de Dante con los Devil May Cry, la de Hitman con el agente 47, la de Jak an Daxter de Naugty Dog, las maravillosas creaciones de Team Ico, Ico y Sadhow of Colosus, o impactantes como the Getaway. Y aun mas impactantes fueron los God of War, y el poderoso y paliducho Kratos. Hemos tenido nuevos Final Fantasy, algunos mejores que otros...Con el nacimiento la nueva generación también lo hicieron nuevas franquicias, como los Gears of war con su sangrienta y brutal invasión alien. Fable, creando genero para mi, con su humor y a la vez épica. El fantástico Dragon Age, del que se espera que la segunda parte este entre nosotros en marzo de este año. Call of duty, le dio un nuevo giro de tuerca a la guerra, tanto la antigua como la actual. Y si hablamos de guerra no puede quedar fuera todo el universo Halo, Con millones y millones de fans del Jefe Maestro. La opera espacial de Mass Effect, que es como estar jugando una película, y que da un nuevo aire a los juegos de rol, consagrando al rol occidental como unos de los grandes géneros. Tranquilos que no me olvido de Bioshock, increíbles juegos, con una historia y calidad técnica del mas alto nivel. Así como los últimos Resident Evil....yo lo sigo flipando cuando pienso que el 4 estaba ambientado en España. El renacer de Batman con el mejor videojuego del caballero oscuro de la historia. Los Monster Hunter, con millones de copias vendidas en Japon, seguidos por los nuevos Mario y el último Donkey Kong. Red dead Redemption hizo que viviesemos el antiguo oeste con toda su crueldad y seriedad con un argumento y banda sonoras increibles. Star Craft, uno de los mejores juegos de estrategia que se haya creado nunca, con un reparto genial y una jugabilidad fascinante. La verdad es que ha sido una década genial para los videojuegos, en la que se ha avanzado muchisimo, no solo en el juego en si, si no en todo lo que le rodea, desde publicidad, reparto, con grandes actores, hasta la banda sonora, como la ganadora del VGA Far Away de RDR . Han sido muchos los juegos de estos 10 años, y estoy seguro, que con las nuevas tecnologías, ( Wii mando, Move y Kinect) nos esperan muchos más años de diversión para los gamers.

Literatura, Comics, Manga: En estos años nos han llegado libros como los de Temerario, la saga del dragón de su majestad en la época de las guerras Napoleonicas. El estreno de Guillermo del Toro con Nocturna y posteriormente con Oscura, junto a Chuck Hogan. El fantástico El nombre del Viento, cuya segunda parte estará este año, la consagración de Canción de Hielo y Fuego como una de las mejores sagas de fantasía épica. El genial La ciudad al final del tiempo, que recuerda a la Fundación. Respecto a los comics no estoy muy puesto la verdad, pero resaltaría el genial The Walking Dead, que nos trae a los zombies de siempre, con una historia absorbente. En el manga para mi lo mas grande de estos 10 años ha sido Bleach, seguido de Naruto por supuesto.

Sociedad y reflexiones: Creo que en esta década que agoniza hemos avanzado muchisimo, como colectivo, sociedad....ejercito, no, estoy de coña. Pero la verdad es que cada vez somos mas relevantes en el mundo, cada vez son mas los freaks, nerds, geeks, etc, que están en el poder, o son la sensación del momento (Bill Gates, Guillermo del Toro, Alex de la iglesia...). Ahora se nos respeta, he incluso se nos teme por parte de algún partido político desde la creación de Anonymus. Son hechos, estamos aquí, y hacemos ruido, cada día que pasa somos un poco mas fuertes, si lo se, en el instituto nos siguen insultando, y l@s chic@s siguen sin hacernos caso, pero mientras estemos unidos y nos mantengamos de pie siempre prevaleceremos, este esta década ha sido nuestra, y las 10 siguientes también lo serán, da igual los sordos que se quieran hacer, oirán nuestro rugido!!!

Os invito a que comenteis vuestros mejores momentos de esta década de frikismo, asi como algun libro, juego, peli, etc, que me haya podido olvidar.

¡¡¡¡¡Feliz 2011!!!

Que la fuerza os acompañe

SyFy

El canal de la fantasia y de la ciencia ficcion, ha decidido, muy a mi pesar, la cancelación de dos fabulosas series, por lo menos para mi, son Stargate Univers y Caprica. La primera de la francicia mas grande en la television de SyFy como Stargate, no pasara de las 2 temporadas, es cierto que para miles de fans de la franquicia fue una decepción, dado que abandonaba el estlo de las dos anteriores series (Sg1 y Atlantis) para centrarse mas en las relaciones entre personajes, dandoles mayor personalidad a cada uno, pero en deterioro de la acción. Eso si la serie estaba cargada de actorazos como Luis Fereira y el grandisimo Robert Carlyle, junto a Lou Diamond Phillips. Lo mas seguro es que sus cifras bajas se produciesen por querer hacer una especie de Galactica con Stargate.

La otra serie Caprica, que nos contaba como se formaron los Cylon, y ponía de manifiesto una sociedad corrupta, que explica muchas cosas de BSG, también dice adiós, dejándonos los dientes largos. Es cierto que la serie se centraba mas en la política y en las conspiraciones que en otra cosa, pero me parece una serie excelente. Yo creo que la deberían de haber dejado como una mini-serie que es lo que pretendían en su momento.

Por fortuna se han anunciado las renovaciones de Almacén 13, Heaven, y ya esta en marcha la nueva serie de Galactica, que cuenta las primeras guerras Cylon, y la cual tengo muchísimas ganas de ver. Espero que pronto pueda contar que también se ha renovado Sanctuary, solo el tiempo lo dirá

Que la fuerza os acompañe

Oscura

Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables…
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.


Me lo he terminado en tres días, cargado de terror, acción y momentos épicos, me ha parecido incluso mejor que su predecesor, así es como deberían ser los vampiros, y no me meto con nadie, pero....

martes, 28 de diciembre de 2010

Universos paralelos

¿Habéis visto la película "El Único" protagonizado por Jet Li?
Expone bastante bien la teoría de los universos paralelos.

Con universos paralelos no me refiero a nada en plan marciano aunque bueno, supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que hay seres extraños entre nosotros.
No, no me refiero a los frikis...No, esos somos nosotros y somos completamente normales.
Cada vez en aumento y creciendo en número imparable. ¡Yeah!

La teoría de universos paralelos podría entenderse como la existencia de otro universo en un espacio-tiempo diferente al nuestro. Otro lugar en otro sitio donde yo existo pero con diferente...Hmmmmmmm...¿Cómo explicarlo?
Según teorías podría darse un número infinito de posibilidades en las que yo no soy yo...Es decir, sí que soy yo, pero no.
Soy yo en otra realidad paralela, haciendo algo completamente diferente. Es mi persona pero que vive en otro universo existiendo/siendo distinta a lo que soy ahora.
Os habéis quedado peor que antes, ni yo mismo me entiendo ¿pero qué manera de comprender la teoría que con un sencillo ejemplo?


Ejemplo(SPOILER STAR WARS):

En este universo y debido a que me preocupo por vuestra salud y problemas de corazón (posibles infartos) nunca he expuesto una foto mía.
Soy más feo que ver a Darth Vader de El retorno del Jedi sin casco, ya derrotado por Luke y de la versión original. Es decir...la no remasterizada, donde intentaron arreglarle la jeta al pobre hombre sin mucho éxito.
Y no sólo eso, imaginad la cara de este hombre moribundo que da más pena que respeto al final de la película teniendo un orgasmo...¿Asqueroso verdad?
Pues siento deciros a vosotros y a mí mismo que mi cara es más o menos así.
Sólo que sin casco guay y con uniceja.

Pues bien, en otro universo a pesar de tener la misma face...y justamente en este mismo instante mientras leéis esto, estoy teniendo un acto de amor y desenfreno con Megan Fox. Y tú, maldito "triunfador" cachitas descerebrado que tienes una novia guapa, ahora mismo estás recogiendo pastillas de jabón en la ducha.
¿Véis? Soy yo, pero mi vida ha tomado otro rumbo, otras metas, otros fracasos, otra vida. Es un mundo ajeno al que puedo estar viviendo ahora.

Es difícil de creer, lo sé. ¿Pero también nos creíamos lo de los Reyes Magos , verdad? Uppps...Esto también era spoilers. Sorry...

De cualquiera de las maneras supongo que soy vomitivamente rico en otro universo e incluso en otro, y debido a mi parecido físico actual a Jesucristo...¡¡Podría ser el Mesías!!
Hmmm....Mierda...¡Acabaré crucificado!
Aunque pensándolo, ser...soy todo y nada. He hecho de todo en algún universo y nada en otro.
Vaya, no sé si esta teoría es buena o mala...

La única opción viable es viajar y cargarme a mis otros yo ganando fuerza y reflejos superiores...
O quizá explotaría todo el mundo debido a que todos los universos se unirián en uno sólo, rompiéndose la continuidad espacio-temporal por la coexistencia de la misma materia en el mismo lugar...Oseáse todos mis yo en un mismo cuerpo desencadenando una reacción global afectando a cualquier entidad existente y quién sabe si inexistente...¿Entendéis lo que os digo? ¡Podría ser un peligro!
Puede que incluso mis otros yo y yo mismo formásemos otro yo diferente fusionados en un mismo cuerpo similar al yo definItivo y perfecto que Seth Brundle quiere conseguir en "La Mosca"...Incluso que ese yo, por incontinuidades desconocidas, se creáse de la nada infinita y estuviera jugando con otros yo míos al yo-yo.
O simplemente, puede que no pasase nada de eso.


Lo pensaré.

APUNTE PERSONAL: Dejar la cafeína.


Embrace your dreams

LA VOZ


Él puso LA VOZ:


ALFONSO VALLÉS



Muchos le conocemos desde la gran obra maestra de PSX: Metal Gear Solid.

La infiltración en los juegos tomó un nuevo rumbo y nadie mejor que el conocido Alfonso Vallés, oh hermanos, para poner una voz tan creíble y humana en el personaje de Solid Snake.

En este gran título, toda voz doblada era música celestial para nuestros oídos. Pues no sólo el protagonista estaba dotado de un tono único, sino todo el reparto de doblaje fue magistral.
Claro está que nuestro amigo inseparable durante toda la aventura fue el que más profundo nos caló. A partir de entonces, el nombre de este hombre pasó a guardar un hueco en nuestro corazón junto con Yoda.

En las posteriores entregas metalgearsolianas muchos fans rezamos para que Snake volviera a hablar con la voz de Vallés. Sin embargo, nunca sucedió...
Y es que David Hayter (doblaje inglés para Snake) es bueno, pero Vallés es Dios.


En este vídeo se encargó de un tema que yo odio en el mundo: el fútbol. Pero el piano y su voz...Snif, snif...En fin, ahí lo dejo:



Yo me lo pido para la voz de mi GPS.

Embrace your dreams

miércoles, 22 de diciembre de 2010

David Bravo, que grande


Uno de los mas fervientes defensores de los internautas en España, el abogado David Bravo, dando caña a las SGAE

Ley sinde

La polémica Ley Sinde ha fracasado esta noche en el Congreso, donde ha sido tumbada en la Comisión de Economía por 20 votos a 18. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Después de frenéticas negociaciones a última hora de la tarde con CiU y el PP, la disposición conocida como ley Sinde no ha logrado avanzar, por lo que la Ley de Economía Sostenible pasará al Senado sin esa parte. En la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para volver a incluirla.

-El Pais

Pues eso queridos hermanos por ahora hemos ganado, pero estos parásitos llamados Políticos, y SGAE volverán el año que viene , pero no nos rendiremos, aguantaremos y les daremos la guerra que tanto ansían, es que es estúpido, en una época en la cual Internet y la tecnología son la matriz por la que se mueve el mundo van y se meten con nosotros. Levantaos Frikis de todo el mundo, ¡¡¡¡Y que oigan nuestro rugido!!!!!!

Anonymous en España

Yo ya soy Anonimo

martes, 21 de diciembre de 2010

Ganadores VGA

Que bueno es estar de vuelta!!!!!!! Os dejo los ganadores de los VGA, no hay muchas sorpresas, como lo de RDR, que es el GOTY ( Game of the year) mi mayor decepcion ha sido lo de Yvonne Strahowski, pero Tricia Helfer ( numero 6 de galactica) también me gusta mucho, que la fuerza os acompañe

Juego del año: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego)

Estudio del año: BioWare

Mejor juego de Xbox 360: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare)

Mejor juego de PS3: God of War III (Sony Computer Entertainment / SCE Studios Santa Monica)

Mejor juego de Wii: Super Mario Galaxy 2 (Nintendo / Nintendo)

Mejor juego de PC: StarCraft II: Wings of Liberty (Blizzard Entertainment / Blizzard Entertainment)

Mejor juego para portátiles: God of War: Ghost of Sparta (Sony Computer Entertainment / Ready At Dawn Studios)

Mejor shooter: Call of Duty: Black Ops (Activision / Treyarch)

Mejor juego de acción y aventura: Assassin's Creed: Brotherhood (Ubisoft / Ubisoft Montreal)

Mejor RPG: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare)

Mejor multijugador: Halo: Reach (Microsoft / Bungie Studios)

Mejor juego de deporte individual: Tiger Woods PGA Tour 11 (Electronic Arts / EA Tiburon)

Mejor juego de deporte por equipos: NBA 2K11 (2K Sports / Visual Concepts)

Mejor juego de conducción: Need For Speed: Hot Pursuit (Electronic Arts / Criterion Games)

Mejor juego musical: Rock Band 3 (MTV Games / Harmonix)

Mejor banda sonora: DJ Hero 2 (Activision / FreeStyleGames)

Mejor canción en un juego: Far Away de José González (Red Dead Redemption)

Mejor música original: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego)

Mejores gráficos: God of War III (Sony Computer Entertainment / SCE Studios Santa Monica)

Mejor videojuego adaptado: Scott Pilgrim vs. The World: The Game (Ubisoft / Ubisoft Montreal / Ubisoft Chengdu)

Mejor actuación masculina: Neil Patrick Harris como Peter Parker / Amazing Spider-Man (Spider-Man: Shattered Dimensions / Activision)

Mejor actuación femenina: Tricia Helfer como Sarah Kerrigan (StarCraft II: Wings of Liberty / Blizzard Entertainment)

Mejor juego descargable: Costume Quest (THQ / Double Fine Productions)

Mejor contenido descargable: Red Dead Redemption – Undead Nightmare (Rockstar Games / Rockstar San Diego)

Mejor juego independiente: Limbo (PlayDead)

Juego más esperado: Portal 2 (Valve / Valve)