jueves, 30 de agosto de 2012

Metal Gear 5?????



Mundo abierto, y motor gráfico Fox Engine, corriendo en un PC con hardware similar a PS3 y XBOX 360, Metal Gear Ground Zero se ha presentado en un evento en Japón para celebrar los 25 años de la saga. Habrá que esperar para comprovar cuanto de verdad hay en esta noticia, pero mi emoción ya es desorbitada




lunes, 20 de agosto de 2012

Gamescom juegos 4



Y ya esta, y van 2 entraditas de la Gamescom, que me da que para habérmelas hecho yo SOLO, lo remarco para ver si alguno de mis colaboradores se le cae la cara de vergüenza...a quien quiero engañar nunca han tenido, ni conocen su significado, gentuza.

En esta mi última entrada pondré los juegos que yo creo merecen también mi nuestro reconocimiento, justo como en las anteriores, ya se que os preguntáis ¿estará Final fantasy XIV? No, no va ha estarlo, porque paso de él, no me fio, yo lo flipaba con el anterior, y luego salio, y no hace falta recordar lo de el robo con daños que fue el último juego de estos.


El primero es Borderlands 2 que me tengo que pillar el primero a la de ya, que todo lo que he visto y oído sobre el me parece genial, en este no solo va a ser más de lo mismo, si no que los contenidos aumentan como el Mechromancer, que aunque su árbol de habilidades no ha sido descrito si sabemos que es capaz de invocar al super Dethtrap...brutal




Ya hemos podido ver en la Gamescom el juego de Deadpool, y los seguidores del cómic podéis estar tranquilos, parece que en High Moon Studios entienden, respetan y han captado la esencia de este peculiar antihéroe. Con humor irónico y cínico, sin olvidar las subidas de tono. El tipo de combate se asemeja al de DMC, Hak and Slash con pistolas y armas de fuego en general, la verdad promete, después de la muerte, si he dicho muerte, de Dante





Sexo , tiroteos, persecuciones, libertad de acción, eso es lo que nos promete el Sandbox isleño de Fra Cry 3. En esta presentación pudimos conocer a los personajes. Entre estos se encuentra Leonard, el policía corrupto; Mikahil, el asesino ruso; Tisha, el ex soldado; y Callum, el matón escocés, todos tratando de escapar de su pasado.
Far Cry 3 será lanzado para PC, PS3 and Xbox 360 el 30 de noviembre.





Que la fuerza os acompañe

domingo, 19 de agosto de 2012

Gamescom juegos 3



Xcom, un juego, que bien se podría catalogar de diferente, raro, alocado, barbudo, gordo de mierda, uy! Perdón eso es lo que me llaman a mi. Como llaman a XCOM es la gran esperanza de la estrategia de PC y consola. Con dos tipos de mando, uno en una pantalla vertical, en el que vemos a nuestro ejercito, y otro desde un punto en el mismo combate. Todo ello con el toque Sid Meier. Aque el videos del modo multijugador, ya lo que faltaba para un ¡WTF!




Una época de intrigas, de grandes gobernantes, de asesinos, de tiranos y de héroes...y de grandes batallas, claro, estamos hablando de Total War: Rome II. Juego espectacular en detalles, en realismos de los combates, y en la grandeza de los mismos, con increíbles imágenes de legiones luchando entre si, torres de asedio para sobrepasar imponentes murallas, flechas de guego para destruir las torres, increíble. Lastima tener que esperar hasta el año que viene...a mejorarse el ordena, ¿Alguien necesita un riñon?, yo le vendo el mio.





“Acepta mi marca como un regalo” ya va quedando menos para poder acompañar a Corvo en sus aventuras y ayudarle en su venganza. Dishonored, uno de los mayores reclamos de la feria. Se ha desvelado que el juego tendrá diferentes finales, para fomentar la rejugabilidad, por lo que he visto a mi no me hacia falta que me fomentasen nada. Corvo...estaba yo pensando en nombres para niños...se me olvidaba para tener hijos necesita tener una novia





Que la fuerza os acompañe

jueves, 16 de agosto de 2012

Gamescom juegos 2



Más juegos, y vamos a empezar con...me dan escalofríos solo de pensarlo. Star Wars 1313, supremo y maravilloso, yo ya veo una obra maestra. Y para todos los que se pregunten por qué no es un Jedi a qui va lo expuesto por Dominic Robillard director creativo: "El complejo de semi-dios que habéis visto o que esperáis de un juego de Jedis es sólo una versión de lo que puede dar de sí el universo Star Wars", explicó Robillard. "Pero queríamos a alguien más cercano como protagonista".

"Alguien que fuera más de andar por casa, y que significara el desafío definitivo de tener a un personaje construido con la habilidad humana, pero también capaz de hacer cosas increíbles gracias a su equipamiento, sus gadgets y su utilización a través del diseño de niveles", comentó.





Si estáis buscando aprender a tocar la guitarra, o ya sabéis y queréis practicar todavia más y más hasta llegar a emular al gran Van Halen (si no sabéis quien es fuera de mi blog) este es vuestro juego.Rocksmith





Me parece una idea original a la par que divertida la de este Impire. Te da la oportunidad de crear tu mazmorra, tu ejercito de las tinieblas, y convertirte en el emperador maligno del año, y todo con un humor a mi parecer muy bueno. Lástima que solo sea para PC. Voy a tener que ir actualizando mi equipo...




Que la fuerza os acompañe

Gamescom Ubisoft



Siempre digo que mi compañía favorita en esto de las conferencias es UBI, pero en esta Gamescom dan la sensación de querer reservarse para el Tokyo Game Show, porque si no no se explica.


Conferencia aburrida la del gigante francés que finalmente ha decidido no retransmitirla en directo como sí estaba previsto en un primer momento probablemente por lo poco ofrecido en ella. 45 minutos de conferencia le ha servido para mostrar sus propuestas para catálogo de PC y móviles. Ni rastro de videoconsolas.


Lo que mas me fastidia es que siendo un evento en Europa, es más el más grande, no se hayan esforzado más siendo obviamente una compañía del mismo continente, pero bueno ellos sabrán, pero la palabra decepción se queda corta. Si se que las compañías grandes en general han sido muy flojas, es más ni Microsoft ni Nintendo están aquí directamente, pero de ellas ya me lo espero, pero de UBI...eso si que duele


Para empezar se mostró material de Silent Hunter Online el cual entrará muy pronto en fase beta y compartirá el modelo free to play tan mencionado en la conferencia. Punto bueno la verdad que estamos en crisis.





Siguiendo la conferencia se anunció Anno Online el cual da un paso a la saga hacia las funciones sociales y además entra también en el modelo free to play. Además se enseñó un vídeo del juego.





Entonces se presentó Shootmania Storm, juego ya conocido del cual los jugadores ya han creado más de 15 modos de juego y por el cual se han echado una partida en medio de la conferencia de una duración de 10 minutos. Además se anunció una competición del juego que se celebrará en París. que lo cierto es que ni me va ni me viene.



Finalizando ya la conferencia se dio turno a la saga de Might & Magic de la cual se habló de hasta 3 videojuegos diferentes.  Might & Magic Duel of Champions el cual entra también en el modelo Free to Play y saldrá para PC e iPad. Además se anunció que la beta ya está disponible para el público. Más adelante se presentó Might & Magic Raiders del cual no se ha informado de más detalles aparte que también será Free to Play. Por último para la saga, se presentó Might & Magic Heroes Online el cual será de navegador y también compartirá el modelo de negocio free to play. Además se habló de que tendrá unos gráficos hasta ahora nunca vistos en toda la saga.





Por último se presentó Ghost Recon Online del cual se anunció que ya está disponible y que permite crear clanes, algo que se llevaba pidiendo de hacía tiempo. Siendo un aficionado de la saga como soy, me va a faltar tiempo para pillarmelo, solo falta que el resto de equipo se lo pille también para la xbox...y que primero se pillen la xbox




Anda si si han puesto uno de consola...a no si es el de siempre.





Que la fuerza os acompañe

miércoles, 15 de agosto de 2012

Gamescom Juegos





El primero de los juegos es el que mas ganas tengo que salga, el Hitman, del cual se presentado su nuevo modo, el editor de Contratos. En el podremos crear el escenario, elegir el objetivo, y las especificaciones a seguir , no fallar disparos, no ser detectado,etc. Pero no acaba aquí. Lo más interesante de los chicos de Square Enix, es que podremos compartir estos Contratos con otros jugadores, algo así como lo de el diseño de misiones de Infamous 2. Sin lugar a dudas un grandisimo aporte. No solo original, si no que practico, dado que las posibilidades de rejugar el luego se multiplican varias veces, y eso que ya de por si es un juego de normal rejugable. Si cumplimos estos contratos a la perfección conseguiremos dinero y mejoras, para personalizar a nuestro 47 con nuevas armas y habilidades o técnicas. Esta claro que nuestro asesino favorito (al menos el mio, si me van los calvos con códigos de barras, es más para demostrarle mi amor yo me voy a hacer el mismo tatuaje) va a tener mucho “ trabajo” y los desarrolladores le van a proporcionar todas las posibilidades para llevarlo acabo de la mejor manera posible.


Mirando desde fuera no cabe duda de que este va a ser el Hitman más completo y novedoso de todos, con una historia como siempre oscura y llena de traiciones. ¡Larga vida al mejor clon de la historia larga vida al número 47!


En estos momentos me acuerdo del eslogan del 2: “Matar es su trabajo, y trabaja bien”





Y ahora mis hermanos el momento más embarazoso de mi joven pero caótica vida. Metal Gear Rising. No, no es porque abandone por completo el sigilo, y la infiltración, he incluso las armas de fuego. Ni siquiera el hecho de que sea Raiden el protagonista. Tampoco el hecho de que se haya convertido en un hack and slash del montón, que no siquiera tiene la aventura y gracia de Castlevania o Darksiders. Lo mas embarazoso y abochornarte es que me lo voy a pillar el primero, porque el amor por esta saga ( si lo se siento amor por todo, y qué ¿algún problema?, a que me pongo violento) es tan alto que como en la vida misma, nos hace pasar por alto esos “defectos” y rendirnos a ellos


Konami ha aprovechado la Gamescom 2012 que se celebra esta semana en Colonia, Alemania, para dar a conocer la fecha definitiva de lanzamiento del juego, el 21 de febrero en Europa. Además, se ha presentado este nuevo tráiler, que deja ver bastante más de lo que se sabía hasta ahora:




Mars: War Logs es el nombre de un nuevo juego de rol con temática cyberpunk que verá la luz el año que viene en PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC, según ha desvelado recientemente la editora del título, Focus Home Entertainment.


Un siglo después de que una catástrofe provocara que el agua se convirtiera en el recurso más preciado, y que varias compañías luchasen por su control, es donde nos situá el juego. Los jugadores tomarán el control de Roy Temperance. Muchas habilidades, buenos tiroteos, conversaciones en las que tomar decisiones, todo lo que todo buen RPG occidental debe tener. Y por si fuera poco, temática pos-apolcaliptica, una de mis dos favoritas.

El juego está siendo desarrollado por el estudio francés Spiders, responsables de títulos como los port para consola de los últimos títulos basados en Sherlock Holmes, y del RPG Of Orcs and Men, que está siendo desarrollado junto al equipo de Cyanide, responsables de los juegos basados en la franquicia de Canción de Hielo y Fuego.





Que la fuerza os acompañe

Gamescon Sony

Tengo un sueño, un sueño en que las compañias mostrarán de repente nuevas franquicias, nuevos juegos con lo que ilusionar, mundos originales en los que emocionarse...lastima que en ese sueño sea todo para Vita.

¿ Malcom X? No solo Kurtar. Bueno pues con esta pequeña intro empezamos con Sony. No resulta difícil imaginar que a habido muchos juegos de la portátil, y la verdad muy chulos. Sin ir mas lejos el Little Big Planet, para la portátil de Sony, con la que se anuncio un pack de la consola con wi-fi por 250 euros

Media Molecule, creadores de la conocida franquicia LittleBigPlanet traen parte de su creatividad a un nuevo título que será exclusivo para la portátil de Sony y que llega bajo el nombre de Tearaway.

En este título se encarnará a Iota, un mensajero que debe de entregar un mensaje en el menor tiempo posible. La estética del juego es muy parecida a la de LittleBigPlanet, en el sentido de que se da rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores, con una IP que juega en sus aspectos gráficos con los recortes de papel y la simplicidad en los aspectos técnicos.





Otro juego conocido es el Assassins Liberation, para Vita del que ya supimos en el E3, y otro Call of Duty, que en serio, si vale es para Vita, pero ya me cansa, estoy la mar de harto de tanto shooter bélico calcado unos a otros. Ya ni se molestan en innovar, tan solo es lo mismo una y otra vez, solo que con más tiros, más explosiones y mejores gráficos, pero si funciona pues...







Punto interesante, lo de Move, fue un tanto copia, y lo nuevo de Vita, moverla en plan tablet de Wii-U...ahi queda


Otra de las exclusivas que Sony ha mostrado durante su conferencia de la Gamescom 2012 ha sido Rain. Corre a cargo de Sony Japan Studios, y aunque no cuenta con fecha de lanzamiento se ha anunciado que llegará en formato digital a PSN.


Rain está protagonizado por un niño que acaba volviéndose invisible (cosas que pasan), así que la única forma de mostrarse al mundo es poniéndose bajo la lluvia para que las gotas formen su figura. Si no le cae agua encima tocará guiarse por las marcas que deje en el suelo.




Sin duda otra joya que vuelve a demostrar el poderío del Sony Japan Studios, capaz de sacarse de la manga juegos bellísimos y mecánicas de lo más locas a partes iguales.

Con la conferencia ya rodada, Sony pasó el turno al Wonderbook desde el que mostró vídeos de Book of Spells, Diggs Nightcrawler y Walking with Dinosaurs además de confirmarse también una colaboración más con Disney. Juegos de mafiosos, y de terror para Move, pero sigue siendo un maldito cuentacuentos.


A partir de ese momento, Sony ya sólo quería desvelar los ases que tenía escondidos bajo la manga y mostró Until Dawn, un tétrico juego para PlayStation 3 compatible con Move, en el que tendremos que mantener con vida a 7 personajes hasta el amanecer.





Para terminar pusieron Beyond y The Last of Us, los dos juegos que más llaman la atencion en estos momentos en Sony







Y cerramos con el nuevo COD, nuevas tecnologias, nuevos combates, pero ya, un poco del Future Soldier y ya esta.


Que la fuerza os acompañe

Gamescom EA



Ahora le toca el turno a EA, que básicamente nos trae otra vez sus grandes franquicias


El nuevo Army of Two era el encargado de abrir el concurrido acto, con un nuevo gameplay que deja ver el motor Frostbite 2 en el cooperativo bélico, a la vez que se confirmaba que Visceral Games serían los encargados de darle forma a esta nueva entrega que estrena habilidades Overkill para matanzas masivas. Llegará en abril de 2013.




Después de esto se planta un jugador de Hokey Hielo para presentar el nuevo NHL, luciendo gafricas mejoradas. La verdad por mucho que lo mejoren no creo que ningún juego de este deporte venda mas que unas cuantas unidades en nuestro país. Pero siendo objetivos, parece que se estan esforzando para presentar un buen juego


Y otro Need for Speed, esta vez el nuevo Most Wanted. Estoy un tanto harto d las sagas infinitas, y de esta la que mas, un juego de poligoneros puro y duro, de bacalutis y chonis, que me tiene harto y me corroe por dentro ¡ Y hace que me den ganas de matar!...De todas maneras, no soy yo quien para juzgar el juego, vaya me he cargado un trozo de mesa en un momento de rabia.





Acto seguido se daba presentación a Medal of Honor: Warfighter en el que se anunciaba que por vez primera los jugadores podrán elegir al héroe que representar a su nación. Un muy buen aporte ami parecer, innovador en los shooter bélicos...a no que se me olvidaba Rainbow Six Vegas. Pero aun asi me parece una muy buena idea por parte del estudio y los diseñadores


A continuación se presentó la única novedad de la conferencia, Los Simpsons: Trapped Out, gratuito para dispositivos móbiles iOS. No nos desviemo en que este es el único juego nuevo realmente de toda EA este año. Por si no a quedado claro, un puto juego de los Simpson para IOS!!! “un dos tres yo me calmaré”


Se pasó al turno de la plataforma online de EA, Origin, la cual llegará a MAC con SimCity al frente. El juego nos dejará elegir qué decidiremos construir y qué querremos hacer con la ciudad, previsto para 2013. Pasando de casual


Vamos con el objetivo preferido de mi Ira, Battlefield ...¿nuevo?...no nos venden lo mismo, bueno si armas y todo eso, un super DLC, y no te lo pierdas por tan solo 60 machacantes...” Cuatro cinco y seis todos lo veréis”


Por parte de Crysis 3 se mostraron un par de trailers en los que se mostró la capacidad de un multijugador para hasta 16 jugadores, con gameplay incluido. En dos palabras. Im-presionante motor gráfico de Crysis 3. El Cryengine está al 100 % en la tercera parte del juego de Crytek. No por favor me no mas juegos, me voy a tener que pillar los otros dos para poder jugar a este.








Solo una linea, Star Wars the old Republic, se pasa al Free to play...me levanto y aplaudo.

Lo nuevo de Fifa 13, el plato fuerte de EA. Y su nuevo sistema Habilidades de juego
Habilidades de juego se centrará en los aspectos básicos y ayudará a mejorar la experiencia de los jugadores. Sin embargo, a medida que avanza se va a ver diferentes niveles de dificultad.
Este modo es muy interesante, teniendo en cuenta la forma en que presenta diferentes desafíos incluyen pasar, regatear, disparar tiros libres y penales. Al completar las diferentes tareas, los jugadores novatos tienen la oportunidad de aprender más sobre el juego mientras que los jugadores experimentados pueden progresar en sus habilidades en los desafíos más difíciles.





Dead Space 3, tiene ya salida confirmada el 8 de febrero de 2013, ha sido el encargado de cerrar la Se reforzará su sistema de armamento y mejora de éstas, con varios editores ingame. Ha vuelto a quedar claro en esta demo especial para la Gamescom que el cooperativo será la clave de este tercer episodio.



Que la fuerza os acompañe, mañana el resto

Gamescom Capcom

Colonia una de las cinco ciudades alemanas, y uno de los motores financieros del mundo. Y desde hace unos años sede del evento de videojuegos más importante de Europa. Este año esperamos ver mas de juegos que ya nos hacen la boca agua, como The Last of Us, Dead Space 3 etc...La primera conferencia ha sido la de Capcon y con esa empezamos

Prometian grandes anuncios, que así ha sido, también muchas cosas nuevas...eso ya no tanto. Lost Planet 3, Resident Evil 6, Devil May Cry (DmC) y Street Fighter X Tekken para PSVita ha sido posiblemente de lo más llamativo, y estoy seguro que a los cinco que se han comprado la portátil de Sony están encantados con tener más juegos. La verdad es que son juegos de primera categoría, y si son capaces de llevarlos exactamente igual de la de sobremesa a la portátil seria todo un logro.

Remember Me, una nueva propiedad intelectual de la filial francesa Dontnod Studios que nos llevará hasta una París futurista del año 2084, con Nilin como protagonista de una aventura de acción y plataformas donde se jugará con la memoria del resto de personajes y los poderes mecánicos únicos que el brazo de la joven es capaz de generar. Llegará en mayo de 2013. Sin duda el anuncio más llamativo. Innovar? No mucho, me recuerda a lo que hizo Bioshock, coger elementos de otros juegos, unirlos y darles su toque, pero no crear nada realmente original. En este caso en concreto la ambientación futurista, con mega-corporaciones, y gente con aumentos podría ser como Deus Ex, o Syndicate, ¿y lo de escalar edificios con agilidad, y el uso del sigilo? Assassins del todo. Pero me gusta mucho, cogiendo aspectos que funcionan y haciéndolo a tu manera se pueden crear juegos muy buenos y esta parece uno de ellos.





Y ahora llega el momento del vomito con el personaje anteriormente conocido como Dante, ahora llamado poligonero insufrible. Van y presentan la nueva imagen de Vergil. Van y dicen que siguen sin fecha exacta de salida, por mi podrían cancelar el juego y ejecutar al que tuvo la brillante idea de este cambio radical.





Los Planet 3 no ocupa ahora. Mirad no he jugado a los otros dos, y ya tengo demasiados juegos que pillarme, y me estoy pensando un fin de semana en Praga, y no puedo andar gastándome más a si que invito a quien conozca la saga que me deje un comentario. En mi opinión recupera toda la esencia que se perdió en el segundo por lo poco que he podido ver de estos juegos, parece tener una historia mucho más atractiva





El Survival nos ocupa ahora, uy perdón, es muy tarde y llevo muchas oras despierto, quería decir juego del universo Resident Evil, con jugabilidad Gear of War y de otros juegos de acción. Yo sigo diciendo que me parece patético, que para matar zombies a lo loco y descargar adrenalina ya este Left for Dead, o Dead Rising, que son muy buenos. Pero bueno si lo que pide el mercado es esto, esto es lo que tendrá. Sobre todo se ha hablado sobre el apartado de juego online y sus características...ya daba poco miedo, pero es que desde que se puede jugar con compañero todavía menos, a ptrp juego se le esta criticando eso...aunque ya llegaremos. Asta aquí Capcom





Que la fuerza os acompañe

miércoles, 8 de agosto de 2012

Of Orcs and Men

Todos sabeis lo que me gustan los orcos, asi que o os sorprendera lo interesado que estoy en este juego. Un juego diferente en los que no seremos humanos intentando destruir a los crueles orcos, y a los despiadados goblins.Todo lo contrario. En este juego el ser humano es una criatura despiadada, que trata a las demas especies con desprecio y arrogancia...bastante familiar. Artos de años de dolor los pieles verdes se unen y luchan por un mundo mejor. En el juego controlaremos al brutal guerrero orco, y al asesino goblin, pudiendo combinar sus habilidades, ya sea con sigilo, o matando de forma destructiva

Buena pinta no le falta aunque de momento habra que esperar, eso si la historia y el argumento ya me parecen increibles




Que la fuerza os acompañe

sábado, 4 de agosto de 2012

Crítica de Batman The Dark Knight Rises


http://www.flicksandbits.com/wp-content/uploads/2011/12/the-dark-knight-rises-banner-poster.jpg

 
El cierre de la trilogía de Nolan ha llegado. Tras abrirse paso con los orígenes de Batman en Batman Begins, nos sorprendió con la obra de arte Batman the Dark Knight. No voy a hacer comentarios sobre la segunda parte, que fue para mí ya no sólo una obra maestra sino una de las mejores películas sobre el personaje de DC.
Hoy se hablará de Batman the Dark Knight Rises.

Bruce Wayne está retirado de la vida de justiciero desde los acontecimientos de la segunda película. La muerte de Harvey Dent y la mentira detrás de ello, ha traído una reducción notable del índice de criminalidad en Gotham City en los años siguientes. Batman es el asesino de Dent a ojos de Gotham.
Pero justo cuando todo parece estar más tranquilo aparece un nuevo criminal: Bane.
Un criminal monstruoso que llevará a Batman a sus límites tanto mentales como físicos en su lucha por detener al criminal.
 Por otro lado, una ladrona conocidad como Catwoman también complicará el manubrio…perdón…el corazón de nuestro héroe. ¿Amiga o enemiga?

¿Buena película? Buenísima, sin duda.
Momentos que te hacen decir: ¡¡Dios, basta ya!! Nolan ha conseguido transmitirme emociones de impotencia ante la pantalla (¿Hum, he dicho impotencia? Sí, lo he dicho. Vaya…), también de sufrimiento al ver como se desarrollaban los acontecimientos y hasta de duda. 

También decepción: El final y que final.

Unos estarán bastante contentos con él, yo no. Para los fans y seguidores de los comics (a mí Batman me pone, lo reconozco sin pudor alguno) el final podría haberse cerrado de mil y una coma dos maneras diferentes. De una manera mucho más notable y racional de lo que Nolan ha hecho. Pero eso es sólo una opinión. A otros les gustará y espero que así sea, pues la película no es tanto una peli de superhéroes sino de terrorismo así de como aferrarse a unos ideales y cumplirlos. El ser un héroe en toda regla.

Hay guiños al comic, los frikis del hombre enmascarado (Rrrrrrr, pirataaaaaaaaaaaaaa) lo reconocerán enseguida y estarán maravillados con unos y tremendamente decepcionados con otros.
La película en sí sabe mostrar las escenas de acción. Bien dirigidas y con una intesidad apropiada. Cada céntimo bien invertido…No de igual manera con el ritmo narrativo.
Tarda un poco en arrancar, cosa que tampoco es para condenar a la película. Pero una vez alcanza un punto súmmun en el desarrollo de su historia, el ritmo comienza a hacerse  lento hasta el final. Recuperando un poco de lo visto en Batman Begins, pero que perjudica levemente a la película. Ya cuando esperamos el desenlace, la “lucha final” es floja en comparación al súmmun anteriormente mencionado y que no spoilearé (¿existe este vocablo?). Nolan quiere ofrecernos un orgasmo en la sala, un clímax que no termina de llegar con los últimos minutos del film porque lo más impactante de la película ya nos lo ha presentado antes.
Pero eso no quiere decir que tiremos nuestro dinero en la entrada, para nada. Un peliculón en toda regla y mejor llevada  a mi forma de ver que títulos recientes como The Amazing Spiderman.

Los actores cumplen:


Christian Bale como un Wayne amargado, Anne Hathaway como Catwoman (aunque ni fú ni fá en su papel…Puesto que Catwoman pudierá haber tenido más protagonismo).


Gary Oldman como comisario me sorprendió incluso más que en The Dark Knight. Este men es un crack y actorazo en toda regla. Interprete lo que interprete lo borda.


Michael Caine muy acorde con Alfred y esta vez más cercano al comic y Morgan Freeman que sigue sembrando oro allí donde pisa.


Dejamos para el final a dos de las grandes sorpresas:

Josep Gordon-Levitt: Odio a este actor, no me gusta nada sus interpretaciones y más tras verle en G.I.JOE y su vomitiva actuación. Aquí me enamoró. Su papel me convenció y me recordó al personaje  Tim Drake del universo Batman. No acepto tampoco los minutos finales que se le atribuyen, aunque bueno…Miraré a otro lado mientras me corto las venas.

Tom Hardy: En su papel como Bane la gran duda era si Bane, como si mismo, es un rival del nivel de Joker para Batman. Cierto es que no tiene la carisma del payaso del crimen, pero si tiene nivel. Nuevamente, los que hayan seguido la trayectoria del murciélago más allá de las películas sabrán que tipo de villano es Bane. Y en la película se consigue emular al personaje…No sólo eso, lo hace real. Un rival duro y sin escrúpulos, antitanque contra todo lo que se le ponga delante. También me quedé con cara de WTF!! referente a él y la trama, pero tendría que spoilear y no quiero hacerlo.

 Cada golpe que dé Bane nos dolerá, como me dolió oír su primera línea de diálogo. Ocurre el mismo caso con la voz de Bane en la tercera parte que con la de Batman en la segunda. No está del todo bien implementada en lo  que el audio se refiere. Pero esto da igual, pues la voz prepotente y sin temor del que el actor de doblaje dota al personaje (es un doblador conocido pero no recuerdo el nombreeeeee y no me apetece buscarlo. ¿ Cuánta profesionalidaaaaaaa, eh?) hace que cuanto más habla Bane, más respeto y admiración coges a su caracterización. De lo mejor para mí.

 

En resumen, esta tercera parte no es mejor que la segunda de Nolan en lo que a Batman se refiere. Pero derrocha calidad y consigue dejar un buen sabor de boca a pesar de un ritmo un tanto irregular.
Larga en duración: vaciad vejigas antes.
Y el final, ejem. Ahí lo dejo: el final, ejem.

Y esto es todo lo que puedo ofrecer y ofreceré.

 Ésta es mi despedida. 

Y recordad:

Abrazad vuestros sueños (embrace your dreams)

Y como el Sr. Wing dijo  a Billy
Peltzer en Gremlins: Para oír, solamente hay que escuchar.

Crítica The Amazing Spiderman




El hombre que araña ha vuelto. 

¡Perdón! ¡Ése era Tobey Maguire!
Tras tres películas a mano de Sam Raimi de irregular calidad, nos encontramos con un remake de la saga de Spiderman.
La gallina de los huevos de oro (aunque Marvel tiene muchas gallinas heroicas) piensa tejer una red lo bastante fuerte como para crear dinero con este nuevo Peter Parker. 

¿Pero es realmente The Amazing Spiderman un producto satisfactorio?

La película sigue una línea más cercana al universo Ultimate de los comics que otra cosa. Desde un Peter Parker (Andrew Garfield) más yogurín, aquejado por los problemas de ser el pardillo del instituto y que se enfrenta a una pubertad arácnida, pasando por su nueva compañera de amores, la señorita Gwen Stacy (Emma Stone).


 COMENTARIO PERSONAL- ¡¡¡MOZAAAAAAA, QUE TE METÍA EL COLMILLO!!! -FIN DEL COMENTARIO PERSONAL.



Experimentaremos lo que según  yo  veo, es el principal problema de los remakes: el contar la misma historia una y otra vez.
 Siempre es interesante ver cómo Peter se transforma en Spiderman: cómo le pican, cómo va desarrollando los poderes…Pero son tintas ya conocidas y que en el caso de esta película, se come una gran cantidad de metraje. No es aburrido, si bien la película goza en todo momento de puntos cómicos sin llegar al absurdo y tener que hundirte en la butaca al son de “Tierra, trágame”.

Lo que sí es criticable a mi forma de ver es la lentitud de la película. El romance latente entre chico y chica es bonito de ver, sobre todo en el instituto y en las partes de acción con chica en apuros. Reales y creíbles, con el tono burlesco y vacilón del que ha hecho siempre Spidey al enfrentarse contra los enemigos. Peeeeeeeero a veces cortan el ritmo de la película. Pienso que se centran más en la relación de los chicos que en el trastorno que supuso la muerte del tío Ben, por ejemplo.


Me gusto el papel de Martin Sheen como tío Ben y Sally Field como tía May (para esta actriz no pasan los años…Dios, que mayor la he visto en el film). Pero no es nada envidiable al rol de
Cliff Robertson y Rosemary Harris (la mejor May para mí) de la saga de Raimi.

El lagarto, el villano en esta ocasión, me parece bien interpretado. Rhys Hans como un Connors creíble y humano hasta que se le pira el panchito. Los efectos especiales dan un resultado efectista en el villano, no de igual manera argumentalmente con las razones que tiene para ser malo, pero bueno, no voy a clavar más puñales.
Mencionaré por último a Denis Leary como padre de Stacy, cuyo papel creo que fue el que más me gustó de todos.

Los efectos especiales molan. Conseguidos. El 3D caca, una mera excusa para sacar cuartos. Que sí, que está bien y los momentos de “vueling” entre edificios son motivadores. Tuvimos que sujetar a mi cuñado a la butaca por miedo a que se tirase desde la fila once para abajo al grito de: “¡Soy Spiderman, vuelo!”
Pobre iluso, todos sabemos que el único que vuela es Superman y porque es un extraterrestre. Si es que la gente se lo cree todo…




En conclusión, película entretenida de ver. Con muchos toques de humor bien implantados y escenas de acción aprovechadas por la tecnología computera. De igual manera el ritmo de la película decae por momentos al empezar de manera lenta e interrumpirse (desde mi punto de vista) en las no pocas conversaciones melosas entre Spiderman y Stacy. Que si hubieran sido menos, también lo hubieramos agradecido. Incluso la película en si misma.


Aún con todo eso, no tiene el efecto sorpresa tras la saga de Sam Raimi. Es parecido al fenómeno Jurassik Park: todo es más grande, pero los dinosaurios ya los hemos visto.
 En todo el film, no hay nada notable como para decir: “¡Eh, eso es nuevo!”

Miento, hay algo nuevo. Spiderman usa el dispositivo en su muñeca para crear redes, ¡igual que en los comics! Ya no las crea el de la mano como nuestro amigo Tobey…Por que, ¿cómo fkldjhg las segregaba en las pelis?

Pero a lo que voy, muy recomendable para los fans y para los que no lo sean a pesar de no veremos nada nuevo en pantalla.

Embrace your dreams.








miércoles, 1 de agosto de 2012

Deathlight

Bueno, bonito, y barato...y con zombies. Asi es Deadlight un arcade sensacional, uno de los juegos del verano por su calidad, y su precio, 1200 microsoft points. A todo esto sumad que esta desarrollado por un estudio español, Tequila softworks, que ha contado con el apollo de microsoft para crear esta pequeña obra maestra. Como hagan un juego grande va a ser...increible










Que la fuerza os acompañe