domingo, 28 de octubre de 2012

Golden Joystick Awards 2012


Los Golden Joystick Awards han celebrado su trigésima edición otorgando premios a los juegos más destacados de los últimos meses. Como siempre digo con los premios, hay alegrias y disgustos para todos, yo este año no he visto mucha sorpresa, vosotros direis.


Mejor Juego de Acción
Ganador: Batman: Arkham City
Finalistas: Assassin’s Creed: Revelations, Uncharted 3: Drake’s Deception

Mejor DLC
Ganador: Portal 2 (Perpetual Testing Initiative)
Finalistas: The Elder Scrolls V: Skyrim (Dawnguard), Batman: Arkham City (Harley Quinn’s Revenge)

Mejor Descargable
Ganador: Minecraft (360)
Finalistas: The Walking Dead, Journey

Mejor Juego de Lucha
Ganador: Mortal Kombat Komplete Edition
Finalistas: Soul Calibur V, Naruto Shippuden: Ultimate
Ninja Storm – Generations

Mejor Free To Play
Ganador: Slender
Finalistas: Draw Something, Ghost Recon Commander

Mejor Juego para Portátil
Ganador: Uncharted: Golden Abyss
Finalistas: Mario Kart 7, Super Mario 3D Land

Mejor MMO
Ganador: World of Tanks
Finalistas: League of Legends, Star Wars: The Old
Republic

Mejor Juego para Móviles/Tablet
Ganador: Angry Birds Space
Finalistas: Assassin’s Creed: Recollection, Temple Run

Mejor Juego de Conducción
Ganador: Forza 4
Finalistas: Need for Speed: The Run, Twisted Metal

Mejor RPG
Ganador: The Elder Scrolls V: Skyrim
Finalistas: Diablo III, Mass Effect 3

Mejor Shooter
Ganador: Battlefield 3
Finalistas: Call of Duty: Modern Warfare 3, Max Payne 3

Mejor Título Deportivo
Ganador: FIFA 12
Finalistas: SSX, Pro Evolution Soccer 2012

Mejor Juego de Estrategia
Ganador: Civilization V: Gods and Kings
Finalistas: Total War: Shogun 2 – Fall of the Samurai, Might and Magic: Heroes VI

Contribución Increible
FIFA (EA Sports)

Más Esperados
Ganador: Grand Theft Auto V
Finalistas: Assassin’s Creed III, The Elder Scrolls
Online

Mejor Momento en un juego
Ganador: The Elder Scrolls V: Skyrim – Throat of the World
Finalistas: Battlefield 3 – ‘Going Hunting’, Mass Effect 3 – Tuchanka Choice

Juego del Año
Ganador: The Elder Scrolls V: Skyrim
Finalistas: Battlefield 3, Diablo III


aquí están todos, que la fuerza os acompañe, y recordad, que no queda nada para los VGA

Shigeru Miyamoto recibe el Principe de Asturias


Esta vez a sido el hombre tímido, también le llaman genio, es hombre que se oculta tras la eterna sonrisa. Shigeru Miyamoto ha recibido el premio Príncipe de Asturias, de manos de nuestro príncipe. No se puede decir nada nuevo de Miyamoto, así que volveremos a decir lo viejo, si sera repetirse, pero este creador se encuentra en ese selecto grupo del que nunca se rememora demasiadas veces.

La dimensión de su repercusión (sólo de Super Mario Bros se han vendido 275 millones de unidades en el mundo) nos habla del autor o “creador” como a él le gusta definirse

Aquel que oculta su talento bajo una sonrisa casi infantil y que ha sido capaz de socializar los videojuegos, de generar entornos al alcance de todos los miembros de la familia sin distinción y, al mismo tiempo, de estar constantemente buscando giros sorprendentes a esta industria cultural.

Es con todo esto que Miyamoto es nuestro baluarte, y nuestra máxima representación, la imagen de un sector al que muchas veces le castigan desde fuera tachándonos, o bien de violentos, o bien de vagos o antisociales. higeru Miyamoto nació en 1952 en Kioto. Graduado en Arte y Diseño Industrial por el Kanazawa College of Art (Japón), es actualmente director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co Ltd., compañía de la que forma parte desde 1977, y máximo responsable del Área Recreativa y de Desarrollo de Producto.

Ha diseñado más de cien videojuegos, algunos de los cuales, Mario Bros o Zelda, están considerados como de los mejores de la historia. En 1996 marcó un hito con Super Mario 64, el primer juego realizado íntegramente en 3D que fue pionero al dotar de movimiento a personajes y cámaras de forma independiente.
Miembro del Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (1998) y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (2006), Shigeru Miyamoto ha obtenido, además, importantes distinciones entre las que destacan su nombramiento como el personaje más influyente del mundo en 2008 por la revista Time y el Premio Game otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Reino Unido, 2010), de la que también fue nombrado miembro.
Y con todo esto, en lo que más hace incapie a la hora de recibir el premio ayer es en que el trabaja con miles de personas y que el premio no solo le pertenece a él. Bravo

Con el a la cabeza, seguido de muchos otros, ¿ Quien sabe asta donde llegaremos? Serán reconocido al fin los videojuegos como arte...y si no que más da, mientras podamos seguir disfrutando sanamente, que desde fuera piensen lo que quieran. Gracias Miyamoto




Que la fuerza os acompañe

martes, 23 de octubre de 2012

Contando lo dias...los meses...los minutos




Demasiado tiempo esperando


Que la fuerza os acompañe

lunes, 15 de octubre de 2012

El SALTO


Lo vi. Eso será lo que les dire a mis nietos, a los niños de mis amigos, a mis futuros conocidos. Yo vi el salto desde la estratosfera en directo.

Este es sin lugar a dudas el significado de ser un superhombre, un símbolo, un antes y un después en la historia. Lo que ha hecho Felix Baumgartner, quedará grabado a fuego en la historia. Ahora conozcamos mejor a este héroe

El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años ha roto tres récords mundiales, en una jornada con el sabor de la vieja épica de los pioneros que pusieron a prueba los límites humanos frente a los elementos
Sus récord anteriores, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, resultan en comparación casi inocentes aventuras sin riesgo.
También ha sido el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas de fibra de carbono, desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia), y se ha tirado desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México.

Y ahora vayamos con el SALTO.

Tras más de dos horas y media de subida hasta lograr la altura precisa, el austriaco Felix Baumgartner se lanzó desde la cápsula en la que viajaba a más de 39 km de la Tierra.
Tras un salto controlado, en el que Baumgartner logró controlar las rotaciones producidas por el viento, el austriaco tomó tierra de forma limpia tras 5 minutos y medio.
Con este impresionante salto, ha logrado tres de los cuarto récords que pretendía: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la Tierra.
El único que no ha logrado ha sido el de protagonizar la caída libre más larga. La caída de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos. Estas son sus declaraciones.
“Todo ha sido más difícil de lo que nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", manifestó Baumgartner en su primera entrevista nada más tocar tierra, en la televisión austríaca Servus.
"Estás bajo presión, no sientes el aire, pero siempre he sabido lo que sucedía", añadió.
"No he sentido ese golpe sónico, que creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil", finalizó.




jueves, 4 de octubre de 2012

Adios Cliff

Cliff Bleszinski, uno de los máximos exponentes de Epic Games y de la franquicia Gears of War acaba de anunciar su retirada de la compañía que le ha visto crecer como desarrollador, siendo creador de juegos como Jazz Jackrabbit o la saga Unreal, en la que participó como diseñador jefe.No solo eso, es posiblemente uno de los más entregados diseñadores, y uno de los principales ejemplos que me han servido para querer estudiar el diseño de videojiego

“Llevo haciendo esto desde que era un adolescente, y a parte del año sabático que me acabo de tomar, no he tenido descanso. Crecí siendo parte de este negocio, y ahora que ya he crecido, ha llegado la hora de un merecido descanso”, afirmaba Bleszinski.

“Echaré de menos los proyectos, las pruebas, los debates y, sobre todo, a la gente. Epic solo contrata a lo mejor de lo mejor y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de ellos a diario, sin importar el tiempo que llevaran en la empresa. He tenido el placer de poder colaborar en varias disciplinas (crear código, diseños, marketing o relaciones públicas) y he aprendido muchísimo de todas ellas. Estoy seguro de que todos los proyectos que están actualmente en desarrollo tanto en Epic como en Chair, PCF o Impossible serán geniales y gustarán tanto a la crítica como al público”.


A mi parecer nuestro querido Cliff quiere alejarse de todo un mundo de algarabía y presiones que es el mundo del desarrollo de videojuegos. Aunque espero equivocarme, y que en poco tiempo volvamos a oir hablar de él, y venga con un juegazo bajo el brazo. Un abrazo desde este blog