martes, 28 de diciembre de 2010

LA VOZ


Él puso LA VOZ:


ALFONSO VALLÉS



Muchos le conocemos desde la gran obra maestra de PSX: Metal Gear Solid.

La infiltración en los juegos tomó un nuevo rumbo y nadie mejor que el conocido Alfonso Vallés, oh hermanos, para poner una voz tan creíble y humana en el personaje de Solid Snake.

En este gran título, toda voz doblada era música celestial para nuestros oídos. Pues no sólo el protagonista estaba dotado de un tono único, sino todo el reparto de doblaje fue magistral.
Claro está que nuestro amigo inseparable durante toda la aventura fue el que más profundo nos caló. A partir de entonces, el nombre de este hombre pasó a guardar un hueco en nuestro corazón junto con Yoda.

En las posteriores entregas metalgearsolianas muchos fans rezamos para que Snake volviera a hablar con la voz de Vallés. Sin embargo, nunca sucedió...
Y es que David Hayter (doblaje inglés para Snake) es bueno, pero Vallés es Dios.


En este vídeo se encargó de un tema que yo odio en el mundo: el fútbol. Pero el piano y su voz...Snif, snif...En fin, ahí lo dejo:



Yo me lo pido para la voz de mi GPS.

Embrace your dreams

1 comentario:

  1. Me encanta el doblaje del juego, puf yo creo que es que juntarlo de nuevo era muy caro....pero he de decirte que el doblaje japonés no esta mal....solo que es diferente

    Yo me pondría la voz de Naomi en el gps...a calla que no tengo coche, es igual me lo compro y le pongo su voz, para que me diga suavemente al oído: En la próxima rotonda gire a la derecha....uuuhhh me estoy mojando

    ResponderEliminar