martes, 5 de abril de 2011

Felicidades esta usted en el punto de mira de Anonymous


A comienzos de año, Sony demandó a GeoHot, de 23 años de edad, y Alexander "graf_chokolo" Egorenkov por intervenir la consola PlayStation 3 y publicar en Internet el procedimiento utilizado y los resultados de su "jailbreak".

El procedimiento descrito por ambos hackers permite a los usuarios ejecutar en las consolas juegos modificados e intervenidos. La situación ha sido documentada, entre otras cosas, debido a las intervenciones públicas del propio Hotz como asimismo en vídeos anti-Sony publicados por este en YouTube.

Según un mensaje publicado por Anonymous en Twitter, el sitio de Sony Pictures en el Reino Unido fue hackeado el sábado. El lunes 4 de abril, el sitio funcionaba correctamente, pero el sitio europeo de PlayStation estaba fuera de servicio.

Recientemente, Sony recurrió a los tribunales de justicia para obtener acceso a la cuenta de Hotz en PayPay. A juicio de la empresa, el joven hacker habría recibido apoyo económico antes de "abrir" PlayStation 3.

Adicionalmente, un juez de Nueva Jersey, EE.UU., autorizó la entrega a Sony de las direcciones IP de todos los visitantes del sitio web de Hotz. Aparte de ello, se proporcionó a Sony acceso y bloqueo de las cuentas de Hotz en YouTube, Twitter y blog, como parte de la obtención de evidencias para el futuro juicio contra el joven hacker.

Anonymous acusa a Sony de aprovecharse del sistema judicial en un intento por censurar información sobre la forma en que sus productos pueden ser utilizados. El grupo agrega que Sony ha convertido a sus propios clientes en víctimas por el sólo hecho de haber recabado y compartido información, y que su persecución incluso afecta a personas que sólo han buscado información. "Al hacerlo, Sony han infringido la privacidad de miles de personas", concluye el grupo.

Finalmente, el grupo advierte a Sony que deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones - al estilo de Anonymous. En mi opinion merecido lo tiene Sony, yo ya soy Anonimo. Y Vosotros?

Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario