Se cumple ya el sexto día en el que el servicio PlayStation Network de PlayStation 3 y PSP continúa cerrado debido a supuestos ataques externos, y lo hace con novedades importantes. A través de sus páginas oficiales, Sony Computer Entertainment ha dado más detalles de cómo está la situación actualmente y ha confirmado, de forma oficial, los peores presagios. Según aseguran, “personas no autorizadas” han podido acceder a la información personal de los usuarios del servicio, incluyendo nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y sí, también contraseñas, preguntas de seguridad e historial de compra. En el comunicado también se señala que “A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad”. El asunto ha pasado de anécdota a ser bastante serio. Por ello, desde Sony hacen varias recomiendaciones a los usuarios de PlayStation Network. La primera es tener mucho cuidado ante posibles estafas vía e-mail (cualquier tipo de correo que pidan datos personales o bancarios, tened cuidado). El segundo es que si utilizas el mismo login y contraseña en otros servicios o cuentas privadas, recomiendan que los modifiques. Y en tercer lugar, para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomiendan revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Sony sentencia su comunicado señalando lo siguiente: “Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal”. La otra pregunta que queda en el aire es saber cuándo se reabrirá el servicio PlayStation Network, pero parece que por ahora el tema va para largo, pues Sony quiere asegurarse que evita en la medida de lo posible problemas futuros. La respuesta oficial al respecto ha sido la siguiente: “Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados”.
Lamentablemente los que pagamos la soberbia de Sony somos los usuarios, si tan solo no hubiesen cabreado a todos los Hackers del planeta....
Y ahora para montar un poco más de controversia y hacer de esto ya el circo del Sol el senador de Estados Unidos Richard Blumenthal a ido a hablar con el presidente de Sony en America para demandar respuestas. Blumenthal puntualiza que este servicio al ser tan popular puede comprometer la privacidad y datos importantes de millones de personas. Según señala el senador, “Cuando una fuga de datos ocurre, es esencial que los consumidores sean notificados inmediatamente de en qué medida su información privada y financiera se ha visto comprometida... Me preocupa que los datos personales y financieros de los usuarios de PlayStation Network puedan haber sido apropiados por terceras partes. Este problema se está agravando por la preocupante falta de información por parte de Sony acerca de la naturaleza de la fuga de datos. Aunque el hecho ocurrió hace una semana, Sony no ha notificado a los clientes la intrusión ni ha proporcionado información que es vital para que los individuos puedan protegerse del robo de identidad”. Blumenthal apunta por último que Sony debe proporcionar servicios para asegurar los datos financieros de los usuarios, además de un sistema que permita la reclamación en caso de que dichos usuarios se vean afectadas por este incidente. No le falta razón al señor senador a mi modo de verlo, ojalá aqui en España ( que esta en Europa, debajo de FRancia y a la derecha de Portugal, por si hay alguien de EE UU leyendo esto) algún dirigente politico diese la cara por los usuarios que podemos ser "violados" ( metaforicamente hablando, aunque a Edén le gustase de la otra manera) en nuestro apartado personal y bancario, pero me cuesta imaginarlo siquiera....
Que la fuerza os acompañe, y también a Sony,,,,les va ha hacer falta
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