lunes, 15 de octubre de 2012

El SALTO


Lo vi. Eso será lo que les dire a mis nietos, a los niños de mis amigos, a mis futuros conocidos. Yo vi el salto desde la estratosfera en directo.

Este es sin lugar a dudas el significado de ser un superhombre, un símbolo, un antes y un después en la historia. Lo que ha hecho Felix Baumgartner, quedará grabado a fuego en la historia. Ahora conozcamos mejor a este héroe

El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años ha roto tres récords mundiales, en una jornada con el sabor de la vieja épica de los pioneros que pusieron a prueba los límites humanos frente a los elementos
Sus récord anteriores, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, resultan en comparación casi inocentes aventuras sin riesgo.
También ha sido el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas de fibra de carbono, desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia), y se ha tirado desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México.

Y ahora vayamos con el SALTO.

Tras más de dos horas y media de subida hasta lograr la altura precisa, el austriaco Felix Baumgartner se lanzó desde la cápsula en la que viajaba a más de 39 km de la Tierra.
Tras un salto controlado, en el que Baumgartner logró controlar las rotaciones producidas por el viento, el austriaco tomó tierra de forma limpia tras 5 minutos y medio.
Con este impresionante salto, ha logrado tres de los cuarto récords que pretendía: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la Tierra.
El único que no ha logrado ha sido el de protagonizar la caída libre más larga. La caída de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos. Estas son sus declaraciones.
“Todo ha sido más difícil de lo que nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", manifestó Baumgartner en su primera entrevista nada más tocar tierra, en la televisión austríaca Servus.
"Estás bajo presión, no sientes el aire, pero siempre he sabido lo que sucedía", añadió.
"No he sentido ese golpe sónico, que creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil", finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario