domingo, 28 de octubre de 2012

Shigeru Miyamoto recibe el Principe de Asturias


Esta vez a sido el hombre tímido, también le llaman genio, es hombre que se oculta tras la eterna sonrisa. Shigeru Miyamoto ha recibido el premio Príncipe de Asturias, de manos de nuestro príncipe. No se puede decir nada nuevo de Miyamoto, así que volveremos a decir lo viejo, si sera repetirse, pero este creador se encuentra en ese selecto grupo del que nunca se rememora demasiadas veces.

La dimensión de su repercusión (sólo de Super Mario Bros se han vendido 275 millones de unidades en el mundo) nos habla del autor o “creador” como a él le gusta definirse

Aquel que oculta su talento bajo una sonrisa casi infantil y que ha sido capaz de socializar los videojuegos, de generar entornos al alcance de todos los miembros de la familia sin distinción y, al mismo tiempo, de estar constantemente buscando giros sorprendentes a esta industria cultural.

Es con todo esto que Miyamoto es nuestro baluarte, y nuestra máxima representación, la imagen de un sector al que muchas veces le castigan desde fuera tachándonos, o bien de violentos, o bien de vagos o antisociales. higeru Miyamoto nació en 1952 en Kioto. Graduado en Arte y Diseño Industrial por el Kanazawa College of Art (Japón), es actualmente director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co Ltd., compañía de la que forma parte desde 1977, y máximo responsable del Área Recreativa y de Desarrollo de Producto.

Ha diseñado más de cien videojuegos, algunos de los cuales, Mario Bros o Zelda, están considerados como de los mejores de la historia. En 1996 marcó un hito con Super Mario 64, el primer juego realizado íntegramente en 3D que fue pionero al dotar de movimiento a personajes y cámaras de forma independiente.
Miembro del Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (1998) y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (2006), Shigeru Miyamoto ha obtenido, además, importantes distinciones entre las que destacan su nombramiento como el personaje más influyente del mundo en 2008 por la revista Time y el Premio Game otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Reino Unido, 2010), de la que también fue nombrado miembro.
Y con todo esto, en lo que más hace incapie a la hora de recibir el premio ayer es en que el trabaja con miles de personas y que el premio no solo le pertenece a él. Bravo

Con el a la cabeza, seguido de muchos otros, ¿ Quien sabe asta donde llegaremos? Serán reconocido al fin los videojuegos como arte...y si no que más da, mientras podamos seguir disfrutando sanamente, que desde fuera piensen lo que quieran. Gracias Miyamoto




Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario