lunes, 25 de octubre de 2010

Esos botones queridos

Y Dios dijo: ¡Hágase la luz!

Así nació la primera consola, la verdadera maravilla de los inadaptados. Algunos pasan las horas culturizándose a través de páginas, otros a través de una pantalla…los más capaces de las dos cosas.
Otros…bueno…otros, ya sabéis lo que hacen.

Las andaduras de muchos de nosotros pudo comenzar con personajes antediluvianos. ¿¿Mario?? ¡Vamos! ¡¿Es que nadie conoce a Horacio?! ¿¿Horacio y las arañas?? ¿¿Horacio glotón?? ¿¿Horacio, sólo Horacio?
Un personajillo constituido de sprites cutres pero que nos proporcionaban horas de diversión. Parecido a una pulga…con su pelo largo grunge, dos ojos y dos piernas. Y ya ésta, así de simple era él. Había un juego en el que lo manejabas esquiando...¡¡sin brazos!! No tiene y aún así esquiaba...
¡Era un crack!


No sé hasta donde os recuerda el melón, al menda desde la Atari, pasando por el Spectrum.
El Spectrum...como disfrutábamos de la lectura de la cinta de cassete con sus rayas y sus sonidos...casi parecía que nos hablaban.
Esas cargas de la dichosa cinta a veces resultaban incluso más rápidas que los odiosos "Loadings" de los actuales juegos.
Menos mal que la tecnología avanza(؟)
De cualquier forma, consolas y personajes jueguiles los hay tantos como pelos en el culo tiene Kurtar…infinitos.
No se acaban, se reproducen y mueren para volver a nacer. Pero nos falta un componente en toda esta historia...

A ver chicos: ¿¿Qué sería un Jedi sin su sable de luz??


¡¡EXACTO!! ¡¡EL MANDO, EL CONTROLADOR!! Esa pequeña cajita de plástico que alberga circuitos y demás piececitas milagrosas que logran transmitir nuestra órdenes al personaje:
¡Salta!¡Ataca!¡Kame hame ha! X,X,O….<-,O+X. Todo pudo comenzar a mi forma de ver con el joystick. Permitía desplazamientos en todas las direcciones, con algún que otro botón de disparo que hacía las veces de lanzamiento de proyectil o salto en función del juego. Nos gustaba imaginarnos pilotando un F-18... Entonces, como por arte de magia se pusieron de moda los mandos con los famosos botones Select y Start así como una cruz para mover al personaje. Futuras versiones intentarían extinguir el Select, pero el afán luchador de éste, demuestra que nadie le sacará del ring hasta el último tintineo de la campanilla. Aguantará fiel al combate junto con su eterno amigo, Start. ¿Qué me he fumado? ¡Nada! Es verdad, si no, que alguien desempolve del sótano el mando de Megadrive. A lo largo de los años pasaron entre nuestras manos desde A, B, botones TURBO, Y, X y hasta un total de letras del abecedario para cada botón. También los conocidos X,O, triángulo y cuadrado y los famosos gatillos. ¿Qué elementos tampoco faltan en los actuales mandos? El primero, la cruceta analógica. Poco a poco pasamos de “Esto que coño es, que no lo uso” a “Se mueve mejor el personaje con esto”. Ahora es una más de la familia y se sienta a comer con nosotros, le contamos nuestros desamores, ella nos aconseja... La cruceta es nuestra amiga como bien diría Roberto Hongo en capitán Tsubasa: “El balón es tu amigo”. Así es, y así será por los siglos de lo siglos. Y en segundo puesto la parte favorita de Kurtar: la vibración. Es curiosamente conocida la amplia colección de mandos Dual Shock que guarda en su habitación. Religiosamente colocados en fila y con una buena ergonomía, relucen en lo que parece ser inmóviles e impolutos, lejos de la cruda realidad. Se encuentran en un estante alto, únicamente a su alcance y siempre acompañados de una tarro que pone: vaselina. Sigo sin saber el motivo de guardar mandos vibratorios y lubricante en el mismo estante. Para nosotros, oh hermanos, la experiencia fue más que satisfactoria al acercarnos más el juego en un tiroteo, acelerón de coche, caída y un largo etc, traducido en un ligero movimiento en nuestra manos. Y como esto ya suena de por sí bastante mal, lo dejo ahí. La vibración, ¡qué invento! ¿¿MáS?? Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la detección por movimiento. ¡La Wii!! Juegos divertidos, casuales la mayoría y con una gran aplicación en juegos tipo Time Crisis sobre raíles. Por otro lado, supone una alternativa a los deportistas, pues algunos nos hacen cansarnos tres pares de huevos...véase el boxeo del WiiSports ande siempre pierdo. De este modo aparecieron las copia...esto...sus hermanos: PsMove y Kinect. El primero es un wiimote con un bola de color. Más preciso en la captura de movimientos, eso sí. P ara mí son algo así como gemelos. Pero lo increíble es Kinect. Aquí se ha enterrado el mando por completo. ¡¡Guerra al mando!! ¡Muerte! ¡¡Pero a donde vamos a llegar! No es que sea anti-Microsoft-XBOX, que sí que lo soy (¡¡¡ARRIBA LA PLAY!!!), pero el mando, nuestro amigo que tantas experiencias ha compartido con nosotros está siendo exterminado por Kinect. Sí amigos…colguemos a Kinect. Los que estéis a favor, enviar la palabra KINECT EXPLOTAYA al 6655 o KINECT MUEREYADEUNAVEZ POLITONO al 6656. Esto último es mentira frikis, así que dejad el bat-teléfono y pensad en que el mando, tal y como lo conocíamos hasta ahora, está en peligro de extincción y que por supuesto, él no lo haría. Veamos el resultado que tiene Kinect en navidad puesto que es el último en llegar. Yo todavía no me gasté dinero en Ps Move porque, al igual que los contenidos descargables y los bugs que están lacrando (¿¿existirá esta palabra??) la actual generación de consolas, no me ha demostrado ser digno de un mes de sueldo en la esquina de mi barrio....digo...trabajando. ¿Y vosotros qué? ¿Estaréis ahorrando para vuestro vicio no?

Embrace your dreams

1 comentario:

  1. Lo primero, eres anti xbox, porque no la tienes, si no has jugado al gears of war......en fin te bukaken

    Lo segundo, ¡¡¡¡¡Genial entrada!!!!!, me ha encantado, educativo y entretenido jajajajaja, como tu, mujer en cuerpo de hombre, zas en toda tu boca

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