martes, 26 de octubre de 2010

Play vs Xbox






Por desgracia para los gamers ha sido uno de los debates mas sonados en el undo de los videojuegos en los últimos años. Cometarios exacerbados, carentes de razocinio y de cualquier atisbo de logica, son algunas de las cosas que se dicen los diferentes frentes. Un comportamiento totalmente infantil que más recuerda a programas del corazón que al comportamiento friki y gamer. Dado que poseo ambas consolas ( si soy un frikazo como los dioses mandan ) No entro en estas disputas si no que objetivamente soy capaz de ver las virtudes y desventajas de ambas consolas, ¿prepotencia decis? puede.....no seguro que si. Antes de empezar decir que Wii queda fuera de este entuerto, dado que los fans de Nintendo que he conocido no han levantado la voz contra ningún otro videoadicto. Por contra si ha habido comentarios despectivos hacia los usuarios de Wii sobretodo al principio, cuando er mas casual. Tambien poseo la Wii.....se lo que os preguntais " ¿ De donde saca el dinero el cabrón este? " facil no tengo coche ni novia que me saque los cuartos......y la verdad estoy bastnte feliz, "mentira" direis, si ,pero tengo la espranza de que algún dia hagan androides a lo Blade Runner..... Sin más empezamos.


PS


La sobremesa de sony si bien en anteriores entrega sobetodo en la 2 fue la ostia en la 3 entrega , al principio fue un tanto descafeinado, mas que nada el hecho de su elevado coste 600 euros, lo que levanto protestas, pero luego lo bajaron, a 400, pero sin la retrocompatibilidad, es decir, sin poder jugar a los juegos de la 1 o la 2....ya sabeis la que se monto, por no hablar el hecho de no tener espacios para insertr tarjetas de memoria, cuando muchos de los juegos se instalan en el disco duro. Y no nos alejamos del dinero, pues al principio los juegos multiplataforma que salian para ambas consolas podian llegar a costar hasta 10 euros mas caros, como es el caso por ejem. del Devil May Cry 4, que tanto le encanta a Edén. Ahora viene donde esta realmente el problema de ps3 para mi, los multiplataforma. El 50% de estos juegos son iguales en una consola y en otra, la unica diferencia, si la hay es que unos son mejor en una cosa y los otros en otra ( no entrare en tecnicismos), pero el otro 40% son ligeramente superiores en xbox, poco pero ahi esta, y el 10% restante son los que destacan obviamente en la de Microsoft, ejem Red Dead Demption o Bayoneta, juegos multi que destacaban, escandalosamente a mi punto de vista , mas en xbox. Luego te dicen para los que tienen ls 2 que sus versiones tienen mas contenido descargable ejem Mafia 2, si tiene mas contenido descargable pero peor calidad ¡¡ No tienen verguenza!!


XBOX


La de Microsoft salio antes que la de sony, y stuvo genial reinando sola, pero cuando salio la negra, esta tambien se volvio de ese color haciendose elite, la cuall hay que decir que soluciona los problemas tecnicos que tuviesen las primeras, pero yo me pregunto ¿ Como se soluciona el maldito circulo de la muerte? No se podia, vete a un punto limpio ( siempre ecologico) y tira la consola, o reza para que este en grantia y te la cambien. Bien a mi me salio el circulo de los cojnes y tuve que comprarme otra consola al estar fuera de garantia, ya que estava me compre la elite, para que no me pasase otra vez. La mierda esa del Live, para mi lo malo de xbox. Te cobran por jugar online, puedes hacerte la cuenta silver, como la tengo yo ahora, gratuita, o pagar 60 euros al año, que si que no es mucho, para hacerte Gold. No sera mucho pero el hecho de que te cobren m parece horrendo, cuando Sony lo hace gratis....al menos de momento. Otra mierda del online es que si te descargas un juego del bazar, como el Trilas hd, o el Monkey Island, si no tienes internet conectado, ya sea porque se a ido la señal, o porque en tu casa ya no te lo puedes permitir, mas en los tiempos que corren, no puedes jugar, si si, solo te deja que jueges a demos de esos jugos, pero aunque esto es malo, mucho, lo peor esque si te as descargado un complemento para algún juego como por ejem Mass Effect o Bioshock, y no tienes internet, no te deja cargar las partidas!!!!!! dado que no puedes utilizar el contenido que te has descargado...¡¡¡por el que has pagado!!!!! que es tuyo cojones.
Las Exclusividades son posiblemente, otra vez desde mi punto de vista, el motivo de las discusiones. Al principio Sony empezó a perder exclusividades a mansalva, por citar un par Tekken y Final Fantasy. Microsoft, en esa época con diero casi ilimitado pagaba a compañias distribuidoras y desarrolladoras cantidades suficientes para que ests rescindieran los contrtos de exclusividad con Sony. Pocos juegos quedaron solo para Sony: God of War, Killzone, Uncharted. Pero en la actualidad la crisis también ha llegado a Microsoft, y las compñias distribuidoras y desarrolladoras han visto que pueden hacer mas dinero si venden también a Sony, son el caso de Bioshock, Mass Effect... Creo que es aqui donde reside el malestar, en los celos. Si en celos, un sentimiento infantil y estupido, en que me vaso? Facil los de PS les gustaria jugar a los Halo, o a los Gears of War etc, mientras que a los de XBOX les gustaria jugar a God of War o Uncharted, etc.
Y es que si no es eso no me esplico como puede ser que en vez de criticar a la compañia de tu consola,( y me parece que he dejado claro que ambas tenen por igual motivos de queja por parte de sus usuarios) critquen a una compañia que no tiene nada que ver con ellos, a la que no dan dinero...El gran mundo del Frikismo esta dividido, pra mi , en ramas, ya sea Otakus, Cinefilos, Informaticos o Gamers, y aveces no nos entendems unos con otros, pero el hecho de que los de una rama tambien se separen por motivos tan infantiles como los celos me parece patetico. Si no nos unimos más entre nosotros como esperamos vencer la batalla contra aquellos que usan mal el termino friki?, y además de forma despectiva, como ganaremos la guerra?, como los aniquilaremos?, ¡¡¡¡como dominaremos la galaxia?!!!!!. Vale se me ha pirado un rato. También quiero dejar laro que no todos los usuarios de una u otra consola han expresado ninguna queja a la "competencia", son mas del lema vive y deja vivir.....Hakuna Matata
Que la fuerza os acompañe.

2 comentarios:

  1. Sigo diciéndolo: UP PLAY STATION!!!
    De cualquier manera tanto Sony como Microsoft son unos ladrones aprovechados de mentes desquiciadas, esto es, las nuestras.

    Y estoy de acuerdo...si no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, ¿¿cómo llevaremos a cabo nuestros planes!!=??¡¡¡Vamos, todos a una!!
    ¡La unión hace la fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    ta.chang@hotmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar