jueves, 5 de mayo de 2011

Creadores de videojuegos 3

Vamos con la tercera entrega

Toshihiro Nishikado, creador de uno de los mitos de los videojuegos, Space Invader...cuantas oras y oras de diversión, un juego varias veces reeditado, y que ha servido de inspiración para numerosos juegos


Naoto Oshima, co-creador junto con Naka ( ver la parte 1 del articulo) de Sonic, pero este a parte creo la saga Phantasy Star


Kazunori Yamauchi, no es que me molen, pero los Gran Turismo son posiblemente los mejores juegos de conducción que hay en el mercado y los más famosos, y este es su creador


Katsuhiro Harada, responsable del Torneo del Puño de Hierro, es decir de Tekken, el primer juego al que juge en PlayStation....que recuerdos


Daishi Odashima, diseñador de Soul Calibur, para mi junto con Tekken la piedra angular de Namco, recientemente ha anunciado una nueva entrega del juego. Espero que sea mejor que el IV....


Tomonobu Itagaki, fundador del estudio Team Ninja, y creador de la saga de lucha Dead or Alive, y de los sangrientos, dificiles de coj...digo algo tediosos y espectaculares Ninja Gaiden


Yoshiro Sakamoto creo junto con Gumpei la saga Metroid, pero Sakamoto ha sido el director artistico de toda la saga, es el principal guionista y creador de la historia


Kaname Fujioka, creador de uno de los juegos más originales, espectaculares, y mejor valorados de los últimos tiempos, Monter Hunter, y es que el Tri es para mi el mejor juego del año pasado


Keiichiro Toyama, creador del primer Silen hill, y que inicio la saga, también es creador de la saga Forbidden Siren, un juego....desconcertante, Morgan y yo tenemos una deuda con ese juego


Yasuyuki Hasebe, este hombre es creador de uno de los mejores juegos de Rol de la historia, o al menos mi favorito, The Legend of Dragoon, oras y más oras de juego, con unos personajes y un guion alucinantes, lástima que no hubiese segunda parte....al menos de momento


Que la fuerza os acopañe, espero que en breve tenga la 4 entrega

2 comentarios:

  1. Muy bueno tio, me quedo con toff del anterior reportaje, pedire excedencia y me saldra barba y melena encerrado jugando, que poco tiempo para un arte tan noble jajaja.

    Un abrizo.

    ResponderEliminar