miércoles, 18 de enero de 2012

Análisis de Skyrim




Bueno, después de muuucho tiempo me toca blogear sobre mi análisis sobre Skyrim.
Antes de nada como análisis de videojuego que es voy a ser lo más imparcial posible, y he tardado porque creo merecido haber echado unas cuantas horas para poder dar una buena visión o eso creo.
Para empezar y sin hacer spoiler, diré GRACIAS por poner el juego en español y con un doblaje bastante bueno. La historia principal te sumerge desde el minuto uno y hace que se te olvide pronto lo que pensabas hacer o a donde correr. Desde el principio hace que te acojones de lo que ves, diré que para mi, y lejos de ofender ESTE SI es un juego de rol, al fin y al cabo interpretas tu personaje y hay una libertad ENORME nunca experimentada para mi antes en juegos para un solo jugador.
En el momento que tienes libertad para moverte te confunde el hecho de adonde ir o que hacer si no quieres seguir la historia principal, por lo que yo en vez de recorrer el camino, atajo por el campo intentando encontrar alguna cueva donde empiece a matar algo y tener cosas de valor, bien pociones, dinero, armas lo que sea, y aunque no lo quieras, empiezan a aparecer misiones secundarias por todos lados y hace que la historia principal quede a segundo plano a favor de hacer tu versión de las aventuras de hércules, en cada sitio siempre necesitarán tu ayuda.
Otro aspecto digno de mención son los GREMIOS, son el corazón del juego y lo primero que hice, después de cientos de horas de juego de secundarias y gremios, terminé la principal que alcanza un punto épico que personalmente me puso la carne de gallina ya que me leía todos los libros que encontraba al paso, cosa que recomiendo si sois muy frikis ;) .
Personalmente será un juego con el que exploraré cada rincón, encontraré lo más raro que haya y sin cansarme porque cuando te dan esa libertad yo no me aburro (para eso en los juegos rol/sandbox soy exigente) y los enfrentamientos con los dragones SON LA HOSTIA, puedes encontrarte uno cuando menos lo esperas y depende de ti como afrontarlo, ejemplo:
Ando por el bosque y veo a un ciervo, me agacho y saco el arco ya que nunca lo he usado, digo por practicar. A esto le sale un lobo que lo mata, acabo sacando la espada y cuando me acerco, estaba ahí escondido como una rata un aprendiz nigromante con un altar cerca. Nos damos de leches los tres y los mato, jejeje cojonudo y de repente, tiembla el mando y encima mía en círculos empieza a escupir fuego el dragón. No me queda otra que correr por el bosque hasta la orilla del río y ante esa panorámica de montañas con niebla le parto los morros al dragón, en cuanto bajó, jeje y como esas, cientos de cosas os pasarán.
Ahora es hora de las tortas para no enrollarme, vamos a ver señores programadores de mi amada Bethesda Softworks, si me gasto 70 pavos en el juego, lo hago sabiendo que los juegos de ahora no son como los de antes, que tendrán más fallos al ser más complejos, puedo entenderlo. Lo que me toca el dragonborn es que lo que tengo sea algo más que fallos en mi versión de PS3, a saber:
En Markarth y en lo que comprende toda su extensión, no puedo estar ni hacer/terminar misiones, porque los guardias me paran, salta la escena de decir: no soy yo, arréstame o te mato, y si cojo cualquiera de las dos primeras, el guardia me habla y no salta la carga para ir a prisión por lo que siempre a cada paso que dé se acordará y me detendrá, da igual que duerma en mi casa horas, que quiete autoguardados,… da igual.
Cuando algo termina en i, me toca deducirlo porque para viajar automático puedo escoger “ s o no” o ya no tengo un rubí, tengo un rub, jejeje para mear y no echar gota…
Los maniquíes que al poner armaduras son invisibles, libros que desaparecen de las estanterías o que están, pero no puedo cogerlos, más de 20 veces y no miento, se me ha parado el juego y he tenido que reiniciar la consola con avisos de que he podido romper el disco duro o que mis partidas han quedado corruptas, misiones que no puedo terminar por que no puedo dar al NPJ el objeto que tenía que darle, fallos ENORMES de texturas etc…
Para mí es mi favorito del año 2011, aunque después estarían Assasins Creed y Uncharted, pero esa es otra historia…
Quiero decir con todo esto que está muy bien lanzar hypes a diestro y siniestro sobre lo que puedes hacer o no (cuidado Bethesda no copiar del señor Peter) y también están muy bien las demos técnicas pero:
COMPROBAD DE UNA PUTA VEZ LOS JUEGOS DE ESTAS DIMENSIONES EN CONDICIONES!!!!
A base de parches no podemos vivir y creo que esto está tomando un mal rumbo, si tardas 3 años como si tardas 5, yo esperaré pero luego dejadme que pueda JUGAR.
Aun así y a la espera del jodido parche que solucione los fallos IMPORTANTES, sigo diciendo que para mí hablando neutralmente es más de lo que esperaba y que es el que más me ha enganchado desde el magnífico San Andreas.
Weno, ya me quedé trankilo he aquí mi comentario, voy a ver a Ezio un rato hasta que pueda jugar con mi Dovahkiin.
Saludos para todos y hasta la próxima vez.

5 comentarios:

  1. Por partes, el analisis, muy currado, y a mi parecer muy acertado, al igual que el magnifico dibujo.

    Segundo, no voy a tolerar que nadie insulte a nadie, y menos a mis amigos y colaboradores, cada uno tiene su opinión, y si no te gusta, pues razonas de manera legible...que estoy diciendo, seguramente nuestro anonimo no sabra lo que significa la palabra legible, vamos que se entienda, no lo voy a borrar, pues para que se vea lo que de aqui en adelante no se va a permitir, es más voy a empezar a restringir comentarios, agradecedselo al valiente

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  2. Tranki Kurtar y gracias jejeje es lo malo de internet están lleno de "valientes" de todas formas viene a huevo que haya comentado esa cosa que no se que es: en todo buen juego de rol siempre tiene que existir un troll jajaja.

    Un abrazo grande como tu!!

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  3. A mí el análisis también me ha molado. Y por supuesto la petición de que comprueben los juegos.¡Qué razón!

    Respecto a nuestro chico anónimo, ¡qué decir! Está aprendiendo a escribir. "Mi mamá me mima" nos decían a algunos, él no tuvo esa suerte. ¿Y qué le dijeron? Que escribiera frases sencillas: Sencillas, palabras no más largas de tres sílabas. Y así lo hace.
    En serio, tardaba en aparecer el troll.

    Buenos chavlaes, amor y paz. Oxe.

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