sábado, 12 de junio de 2010

Los Clanes- Series



Hola hermanos, si digo hermanos, porque lo nuestro es una familia, posiblemente asexuada, no lo discuto, pero una familia. Bueno os traigo la tercera entrada de los clanes, esta vez de series, si sabeis leer y lo pone en el titulo, pero queria acer una intro y no sabia que poner, vale...joder que gente.

Como no la primera no es otra que Star trek, personalmente, nunca la he visto, no me va, si ya se que me odiais un poco ahora mismo, pero no voy a mentiros, yo soy de Star Wars, no un Treker, pero lo respeto. No puedo decir nada que la gente no sepa ya de esta serie, una serie en que el respeto por todas las razas era un mensaje, y con una imaginación desbordante, con un idioma propio y con un personaje como pocos, si hermanos me refiero a Spock, miles y miles de personas desearian tener un hijo suyo.

Después pondria Expediente X, una de esas series que disfrutas viendo de noche y con lluvia. 9 temporadas y varias peliculas, llenas de aliens y monstruos, que hacen que se te ponga la piel de gallina, y la frase "La vedad esta ahi fuera" simplemente brutal.

Segudamente como so Stargate Sg1, la serie de SyFy más larga hasta el momento con 10 temporadas y 2 peliculas. Tengo la serie completa y he de decir que me encanta, el personaje de O'Neill es genial, aunque todos lo son. Es cierto que la serie con el tiempo empezó a ser demasiado " super-militares" pero es mi humilde opinión, y con eso no quiero decir que me dejase de gustar, es solo que en algunos momentos hasta Daniel parecia Rambo.

De la misma se produjo el primer spin off, Atlantis, que introducia nuevos enemigos y una nueva galaxia, y además metian mas civiles en el equipo, sobreetodo la presencia be Mackay, (David Heweelt) que la verdad es increible lo bien que lo hace, además de dejarnos momentos inolvidables, como el episodio en el que se queda atrapado bajo el mar. El prota un O'Neill, pero en joven, el único personaje con el que tengo un pero es Ronon, no es que no me guste, pero anunque sea mas alto que Teal'c no le llega ni a la suela del zapato, me parece demasiado chulo y prepotente, y eso de que intenten que sea una especie de Jaffa, pues no mola, Tela'c solo hay uno, pero co eso la serie me encanta.

el segundo Spin off, y posiblemente el más criticado, sin haber terminado su 1ª temporada, no es otra que Universe. La serie cambia la tematica, sigue lo de ir a diferente planetas pero no a su voluntad, si no ada vez que la nave, con la cual van a la deriva, decide pararse, la serie se centra mas en los personages y menos en la aventura y la acción. Esto a disgustado a bastante gente, que piensa que el espiritu de la serie sse pierde. Yo personalmente no pienso asi, me parece una serie genial, y sobretodo, la fantastica actuación de Robert Carlyle como Rush, y la del joven actor David Blue como Eli, para mi los dos mejores personajes de la serie. Ademas en esta primera temporada aparece bastantes personajes de Sg1. También decir el realismo en una de las tramas de la serie: Joven guapa por la que están dos personajes de la serie 1 Eli( super Freak) y 2 Scott( Teniente guapito ), el realismo reside en que se tira a Scott y a Eli le deja de amigo...como la vida nisma.

Tambien hai que poner a Doctor Who, y la clasica cabina telefónica, y es que esta serie se lleba haciendo desde 1963, y que teniendo el mismo personaje desde el principio, el doctor, que no el actor, si no me equivoco ha habido unos 11 ya. Aunque es cierto que la serie a tenido varios parones, de varios años, en la actualidad ya lleva varias temporadas seguidas.

Babylon cinco es otra de las clasicas, aunque personalmente no la he visto demasiado, aunque tampoco es que sea de lo mejorcito, pero es una buena serie, lo peor quizá la floja narrativa.

Bien ya va siendo ora de hablar posiblemente de una de las series de Sy fy mas importantes de los últimos tiempos: Battlestar Galactica para mi...lo mejor. Una narrativa si igual, unas batallas espaciales increibles y una historia... Y luego que mujeres todas y cada una de ellas preciosas, y que gran interpretación de Olmos, haciendo de Almirante Adama, aunque mis personajes preferidos fueron el jefe Tyrol (posiblemente uno de los motivos de por que quiero ser mecanico naval) y sobretodo Baltar, el personaje de estos que no sabes si son buenos o malos, al igual que el anteriormente mencionado Rush, además la sobervia interpretacion del actor James Callis, como el mencionado personaje. Galactica es una de esas series en que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, personalmente a veces iva con los Cylon. He de decir que no he visto la serie original, pero por lo que he leido cambian muchas cosas, incluso personajes. Resumiendo una de las mejores series de la historia, y de la cual ya se esta realizando su spin off Caprica, la historia de como se inventaron los cylon y por que creen en el unico dios, fascinante.

DE Lost tan solo dire que me encanto, pero que el final...bueno creo que ya lo dejé claro en e¡una entrada anterior. Los personajes para mi que mas merecian la pena fueron Hurley, Lock, los Kwon, Desmond y Sawyer, del resto a la mayoria les hubiese matado si me estrello yo con ellos, joder es que me sacaban de quicio, sobretodo Jack ( salvo al final, que si me cayo bien) Kate y Sayid, los tres por esos aires de chuleria y superioridad que se dan.

Ha habido series que me han gustado, Eureka la cual me encanta que continue, anque tampoco soy fiel seguidor, Kyle xy, la cual ya esta cancelado, la verdad es que esta no me iva nada, demasiado pasteleo. La nueva version de V la verdad es que aunque empezó floja a terminado la 1ªtemporada de forma soberbia, aunque al igual que pasaba con sg1 en mi humilde opinion deberian de meter mas personajes civiles, en verz de tanto super militar.

Dos de las que mas me gustan ahora mismo son Sanctuary y Warehous 13. La primera con varios creativos de Stargate y con la genial Amanda Tapping de Sg1, la serie esta genial y el final de la segunda temporada me dejo col la boca habierta y con ganas de suicidarme por tener que esperar meses para ver mas. Lo unico malo fue que matasen al personaje de Ashly, Snif.

La otra Warehous 13 es alucinante, es una mezcla entre el arca perdida, Expediente x y luz de Luna, de esta tiene esos toques de humor tan geniales que catapultaron la carrera de Bruce Willis. No me quedan uñas de la desesperación por que ya sea 6 de Julio, fecha en la que se estrena la 2ª temporada, añadir que esta serie es en el momento la serie con mas audiencia del canal Sy Fy. Con el personaje que me quedo sobretodo es con Artie, aunque el final de la 1ª temporada no es el mejor para el...¡¡¡¡Como este muerto me suicido!!!!

Como siempre se que me dejo varias en el tintero, pero es que hay tantas que no me acuerdo de todas hasta que ya he publicado la entrada. The Big Bang Theory sin ser una serie friki propiamente dicha, si representa muy bien a todos los Freaks, pero no la he puesto, mas que nada por que me acabo de acordar de ella...bueno ahi queda.

Que la fuerza os acompañe

P.D.: A los que me leeis, ¡¡¡Dejad comentarios!!! no va por ti Eden se que tu nunca fallas

P.D.: Perdon por todas las pasada, presentes y futuras faltas de ortografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario