sábado, 5 de junio de 2010

Los Clanes- Peliculas



Pues bien mis frikis, continúo con la pelis, si con estas me frotaba yo.

Para mi na hay cine sin la primera, no es otra que 2001:Odisea en el espacio. Si lo se la ves y piensas: "No jodas asi pensaban que eran los 2000?" si asi lo pensaban, porque ¿Qué es el espíruto Freak sin la imaginación, sin creer en lo imposible, sin lanzarse a lo desconocido?. Todos recordamos la escena primera con los simios, y lo del monolito negro, y el tiempo tampoco se ha olvidado de ella, como dejan claro los numerosos guiños a la pelicula de diferentes series.

Y si por fin voy a hacerlo, no, no me refiero a ir a terapia, si no a hablar de Star wars...intentaré se imparcial y no extenderme demasiado.

Star Wars, o también conocida La Felicidad hecha realidad, es el motivo de ser como soy, porque desde que vi esas mágicas letras amarillas, perderse en el espacio, a Darth Vader estrangulando mediante la fuerza al otro oficial, en fin... La primera, el ep.IV: Una nueva esperanza, la cual estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones, creo una nueva generación de freaks. En un principio Lucas quería realizar la adaptación de Flash Gordon, pero a no conseguir los derechos decidió crear Star wars. Al principio de su rodaje estuvo a punto de ser cancelada, pero cuando se estrenó se taparon muchas bocas. Con un reparto en el que el único que era conocido era Alec Guinnes, que interpretaba a Kenobi, el actor ya había recibido un Oscar por El puente sobre el rio Kwai, el resto...un jardinero, unos chabales, un vulturista y poco mas. Unos efectos especiales increibles para época, y un maravillosa historia hicieron que esta pelicula se convirtiera en una saga. Dos años despues vino el Imperio Contraataca, una película en la que se muestran escenarios habiertos, se introduce el personaje de Yoda "la guerra no le hace a un grande", y se hace una de las revelaciones más impactantes de la historia del cine -¡¡¡¡Alerta de Spoiler!!!!- Darth Vader es el padre de Luke, que escena nunca la olvidaré. Después llegó mi favorita de las 6 ¡¡¡¿Cómo?!!!! si es mi favorita, para mi El Retorno del Jedi es la mejor película de la historia, ya se que muchos odian a los ewoks, pero para mi que la vi siendo un crio, fueron geniales. Aparte esta pelicula tiene el que es para mi el mejor combate de sable de luz de toda la saga, no es otro que el conbate final entre Luke y Vader, con los dos con todo su poder, el combate fue la mezcla perfecta entr acrobacias y realismo, aparte el vestidito de Carrie Fisher. Despues vendían las otras 3, pero estas al ser mas recientes, y por no extenderme mas en Star Wars, solo diré que también me encantaron, si también el episodio 1, la verdad es que me encantó el momento en el que el joven Anakin pregunta a Padme: ¿ Eres un angel?. Y pensar que va a ser un genocida en el futuro, brutal.

Otra de las emblemáticas es Blade runner, con esa estética ciber punk, con el gran Ford, la increiblemente preciosa Daryl Hannah y sobretodo el incrible papel de Hauer. Y esque su monologo final, " he visto cosas que vosotros no creeriais" impactó a miles de fans.

Otra de las pelis fue Tron, de la que próximamente se extrenatrá la segunda parte, protagonizada por Jeff Bridges, es la historia de un friki, que acaba dentro de un programa informatico, alli tendeá que luchar para sobrevivr. Uno de los momentos mas famosos de la peli es la carrera entre los dos corredores, que se ha usado en varios anuncios o series.

La gran saga Dune también tuvo su aparición en el cine, haciendo mis sueños realidad al poder ver al impresionante Hulud, el gusanete.

No puedo omitir otras pelis como alien y su primera secuel ( las otras dos...joder he visto muchas mierdas, pero como la cuarta...) además la peli creó uno de los monstruos mas aterradores del cine el Alien,con la ya inolvidable escena de la comida, en la que el alien le sale del pecho, desde entonces cada vez que tengo gases me acojono.

La gran saga de Terminator tampoco podia faltar, yo personalmente, lloro como un bebe en el final de la 2, con momentos tan increibles como la persecución del camión, sin lugar a dudas ese James cameron sabe de que va la cosa...¿ que decis...Titanic? Se acababa de divorciar y tenia penita nada mas.

Si ya voy, El señor de los Anillos, una de las mejores trilogias de la historia, con unos paisajes y musica maravillosos, batallas que quitaban el aliento y situaciones que te hacian saltar las lágrimas...al primero que me llame llorica me lo cargo.

Dragonheart, posiblemente no sea tan conocida, pero es una de mis favoritas, y como soy el webmaster pongo lo que me sale del nabo. La historia se centra en la relación entre un caza dragones (Bowen) y el último dragón (Draco), juntos se enbarcarán es una aventura para derrotar a un rey opresor y sanguinario. La música es increible, que junto a la escena final:

Bowen:"¿Sin ti, hacia donde miraremos?"

Draco:" Hacia la estrellas"

Snif..Snif...Joder yo no paro de llorar, si lo se soy un nenaza, ¿qué sois vosotros,máquinas? id a machacarsela a Skynet.

Otras pelis fueron Stargate, con los geniales Russel y Spade, y por si fuera poco dio lugar a la serie de Sy fy más larga de la historia, aunqu eso es otro tema.

Como olvidarse de Jurassic Park, sobretodo la primera llena de escenas inolvidables,como el encuentro con el T-Rex y las bengalas, o la persecución con el mismo, todo ello acompañado con una gran música, sin duda una de las pelis de la historia.

Willow, que aventura, para mi eso si que es una peli de magia y aventuras mitologicas, con un excepcional Val Kilmer y un soberbio Warwick Davis. Aparte de ser una pelicula de aventuras nos enseñaba a que el amor y la compasión no entienden de razas o especies, al igual que el valor y el honor.

Depredador, si Predator, Super Schwarzenegger, la verdad, me encanta este tio, que peliculon, la hostia, no hay mas que decir

Abyss, una pelicula de estas que decis, coño con lo mal que lo han pasao, pa que luego sean entes luminosos, sin maldad, y sobreetodo, que pasaria si Bud no hubiese seguido intentando reanimar a Lindsay? joder yo siempre me lo pregunto.

No prdria omitir las de regrso al futuro, con M Fox y esas playeras, unas pelis geniales, a mi personalmente la que mas me gusta es la 1ª. Con lo bien que lo hace Fox, y que por desgracia sufra de Parkinson, que injusta es la vida...Bueno si fuese justa todos nosotros tendriamos novia, y yo no quedaria en San Valentin con Eden, si lo se, somos pateticos, pero somos Frikis

Puff no se si me dejo alguna, seguro que si, las De StarTrek no las he puesto, porque fue primero la serie, asi que no empeceis a insultarme por eso. Pero si me faltan una cuantas, pero es que son tantas que no pararia munca, ¿cuándo se darán cuenta los normales, que el cine que tanto les gusta, es nuestro cine?....¡¡¡¡Joder casi me olvido de Avatar!!!! Bueno que se puede decir, espectacular, algunos reprimidos dicen que no es para tanto, que es predecible, ¡¡¡pues si quieres misterio te vas a ver un thriler coño!!! O lo que me mato, el argumento ya esta muy usado, a todos estos, os desafio a que me digais 3 pelis con el mismo argumento, si super colchonera aluciflipante me refiero a ti.

Bueno ahora si que la fuerza os acompañe

2 comentarios:

  1. Sabemos lo mucho que te encanta Schwarzenegger....

    Me reí un huevo...lo de Titanic fue cruel jajajajaja y las múltiples referencias a diáolgos....."Mirad hacia las estrellas" buf buf....snif....plic...una lagrimita.

    ¡Muuuuuuuuuuuuuuuuy buena entrada! Queremos una segunda parte.

    Nota: "al primero que me llame llorica me lo cargo"..........Llorica, llorica,llorica, llorica....EHHHHHHHHHHH...¿llorica?

    Llorica.

    ResponderEliminar
  2. Quie quiera conocer a un muerto porfavor contacte con Eden

    ResponderEliminar