martes, 30 de noviembre de 2010

El nuevo sucesor de Dante


¡Mírenle!
¡¡Es carismático, chulo, serio, medio demonio y está rodeado de 2 pivones que válgame dios!! ¡Lady y Trish! ¡Qué mujeres!

¡Quién diga que sólo es un personaje de videojuegos será vilmente golpeado por sus guantes Ifrit! O mejor aún, alzado a los cielos por Ebony e Ivory…y no precisamente en ascensión divina…¿Evony, Ivory...Quiénes son estas 2? ¡Je! Preguntádselo a él.


Lo cierto es que el protagonista de la saga de videojuegos Devil May Cry creó escuela dando a conocer un estilo de juego violento, ritmo frenético y donde el prota salva a la chica pero nunca acaba ni con un mero beso al final del juego con ella (¿A qué me suena esto? Hummm, ¿a mi vida personal personal? ).
En un mundo entre lo real y lo fantástico, Dante nos ha llevado a incursiones donde los demonios a menudo han intentado hacerse con el control del mundo.
Muhahahahaha, como nosotros amigos…¡¡Y Dante está de nuestra parte!!

Pero parece que sus creadores han decidido licenciarlo a una temprana edad…¿¿Será que los cazademonios se jubilan temprano como los futbolistas??
Bueno, quizá Nero, el “niñito” con buena mano para solucionar problemas demoniacos y que comparte protagonismo, o al menos lo intenta, en la última entrega tome el relevo…
Pos ni por esas, como dije, se echaron un pulso Nero y los creadores. Los muy listos le dijeron que les tendría que derrotar a todos con el brazo izquierdo o no sería el prota de la siguiente entrega. Éste se tiró el pegote y aceptó. Como el pobre es chulo pero debe ser que también disléxico, no cayó en que el brazo izquierdo no era su derecho, el "diferente" y perdió.
Así es que el prota de la siguiente entrega de Devil May Cry parece que no será ni Nero ni el actual Dante.


Como tampoco hay mucha gente de calle que quiera enfrentarse a ejércitos de superdemonios ni que encaje en el perfil chulesco de Dante y Nero, a los jefecillos de turno se les ocurrió la brillante idea, unos más en desacuerdo que otros y todo influenciado por el dinero y lo más comercial claro está, de reinventar un nuevo Dante.
Es decir, mismo nombre, mismo idea mata-demonios a saco…pero cambiamos la imagen del protagonista. Se llamará Dante, tendrá los mismos poderes y pretenderá sustituir al dios de dioses sin que los jugones se den cuenta.



¿Alguien no se ha dado cuenta del cambio?


Bien, analicemos:

Devil May Cry está constituida por 4 entregas:. La primera, la segunda (un pequeño resbalón por parte de los programadores), la tercera y la cuarta y última hasta la fecha.
No entraré en mi opinión acerca de cada uno de los juegos, cada cual sus gustos.

Recuperando únicamente la tercera entrega que es la que en el orden cronológico de la saga se remonta al pasado de un Dante más joven, podemos ver que nuestro prota mola más y tiene mil veces más carisma que su futuro sucesor.





El nuevo es un fantasma anoréxico, fumador¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, con cara yonki y de maquillaje tipo vampirito de Crepúsculo (mi respeto a los seguidores de la novela/pelis vampiras y lo siento por el parecido del nuevo Dante a vuestros personajes peliculeros. Es un insulto tanto a vuestro universo como al nuestro el hacer esta comparacion con un intento de Dante de tales características, os entendemos).
Para colmo, seguro que los demonios le dan de palos a juzgar por los moratones que tiene en la cara mientras que el VERDADERO Dante solo se deja pegar si quiere y se encuentra generoso. Incluso puede dejarse atravesar por una espada como el rabo de mi ordenador, esto es, enorme...mango incluido y levantarse sin tener siquiera el abrigo manchado de sangre. ¿¿Recordáis cómo consiguió la espada Alastor no??

Si es que el Dante de siempre le escupe al nuevo y mínimo pierde un brazo de lo demacrado que está…Miradle por favor, si le pegaban de pequeño, se nota a la legua.
Y quiero ver qué pasará cuando se cuelgue la espada a la espalda, lo mismo se cae para atrás del peso de la misma y nos toca ir arrastrandola mientras caminamos por los escenarios tipo James Suderland en Silent Hill 2 con la espada del carnicero, ¿recordáis?

"¡Ven demonio, que te rajo! ¡Espera, más lento que no puedo con este trozo de hierro! ¿¿Tienes pastis?"

¡Qué vértigo moviéndose con un personaje que arrastra la espada por el escenario! ¡Tan rápido no, que no puedo seguir el ritmo con el mando! Equis, círculo…Nada, no puedo ...Esto suena porno, pero me da igual.
Y por cierto, una duda personal, el Dante de toda la vida es chulo y todo eso, es Dios, ¿pero cómo se cuelga la espada a la espalda sin correas, enganches, ni nada…? ¿Y de dónde viene ese ruido al colgárselo en el abrigo? ¿Click? ¿Pero click de dónde? Si en el abrigo no tiene nada…Si alguien sabe algo, por favor que lo comunique.

Hace algún tiempo los fans de Infamous(entre los que un servidor también se encuentra) sufrieron el mismo mal.
Le sustituyeron al protagonista, un Cole calvo y que aunque bueno, se hacía molón por un guaperas tatuado al que le había crecido pelo y que parecía haber salido del barrio más pijo del mundo.
Nos intentaron hacer creer que ése era el mismo Cole, y aún más grave que en Devil May Cry, pues este Cole era el mismo personaje situado en el mismo universo, una secuela dierecta. Al menos el nuevo Dante sabemos que sólo tendrá relación con nuestro verdadero Dante de pelo blanco en un nombre compartido.
Gracias a los esfuerzos y quejas de los fans y que los creadores por una vez escucharon la voz del pueblo, devolvieron al Cole de siempre en un híbrido entre lo que era y lo que iba a ser. Conclusión, los fans fuimos escuchados por una vez.
Gracias.


No se trata de hacer una secuela de un juego, es aprovechar el tirón del nombre de una saga para ganar dinero a nuestra costa.
¿Os suena Resident Evil 4 y 5? ¿Dino Crisis 3?
Pos eso, a pesar de que el juego sea bueno no podemos echar en falta la pobre imaginación de los creadores con este tipo de acciones. Estrujándose más el cerebro se pueden crear sagas e ideas alucinantes.
Terminator 3 o Pesadilla en Elm Street 3,4,5 eeeeeeeeeeeeeeeetttttttttttttttttttttccccccccccccccc son largos ejemplos que si una saga ha terminado, siempre es mejor darla un buen final y no extenderla más allá de lo que da de sí.


Es mejor morir dejando un buen legado y no verdaderos truños.
De igual manera, espero que el nuevo Devil May Cry sea de una calidad buena y logre divertir.
Eso es todo, pero que se dejen de aprovechar de los títulos con renombre para asegurarse dinero fresco.

Y el resto, es silencio...

Embrace your dreams

4 comentarios:

  1. puf a mi no me gusta nada este nuevo Dante... lo mismo pasa con miles de peliculas como por ej "Indy 4", con toda las pelis de "Resident..." y tambien no se olviden de la pesima adaptación "Alien vs Depredador" o la ultima peli de "X-Files" y así un sinfin de ejemplos.... ¿que no tienen cerebro estos productores???

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy kontigo Carlos!! ESte nuevo chico da pena, y lo de las adaptaciones es incluso mas lamentable.
    De entre todas las adaptaciones videojueguiles la que mejor meentró por los ojos fue Silent Hill y casi muero en el intento...

    ¿Has oído hablar de la aventura de Nathan Drake? Se van a cargar al personaje...¡¡Nathan Drake tendrá familia!!
    Siempre nos quedará Uncharted 3...Snif, snif...

    ResponderEliminar
  3. yo amo los juegos Silent Hill (sobre todo el 1, el 2 y el 3 y me gusta el The Room mas o menos)... los otros ya me dan un poco de mas de lo mismo, alargan la historia y la cagan!!!


    Y la pelicula de Silent Hill una de las peores peliculas que eh visto vasadas en juegos!
    Esta confirmada Terror en Silent Hill 2 ... espero que no sea tan mala como la primera

    ResponderEliminar
  4. Ya...fiascos por doquier...Es una pena.

    Yo tiemblo cuando pienso en la adaptación al cine de la saga Uncharted...
    Sólo oir quién será el protagonista me produjo una aritmia preocupante.
    A Nathan Drake le estallará la cabeza... XD

    ResponderEliminar