miércoles, 7 de diciembre de 2011

Temor de un hombre sabio


 El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Más de dos años de espera, y ya me lo he leido, solo una palabra, sensacional. Una obra maestra de la literatura como lo fue el primero, un libro que debería de figurar en la estanteria de todo fan de la fantasía épica. El libro continúa justo después de donde lo dejó la primera entrega. Esta novela es algo más madura pues el personaje va rememorando momentos que le hicieron madurar y forjar su caracter. Y para los pervertidos como yo, deciros que hay tanto sexo que por momentos pensé que era Canción de Hielo y Fuego.

No todo es bueno, mientras que en el otro libro pasaban varios años aqui tan solo 2, y me da la sensación de que el tercero va a tener que ser más largo aún que este para contar todo lo que supuestamente ha hecho nuestro Kvothe. También es como si el propio escritor hubiese decidido que contar y que no, hay varios momentos en los que simplemente se dice: " paso esto, o, no paso nada más" y ya esta, y eso abarca varias semanas, mientras que se ensancha en momentos que a veces se hacen un poco pesados, aunque eso ya es cosa de gustos.

 Para acabar decir que ya me desquito pensando en el tercero y último, solo una sugerencia.....¡¡¡1200!!! páginas, yo encantado, mi espalda de llevarlo en la mochila y mi mano de sostenerlo no tanto, libro más corto se han dividido en dos tomo....yo lo dejo ahi.

 Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario