lunes, 25 de julio de 2011

Comic Con 2011


Vamos a ir poniendo poco a poco el mayor evento del frikismo que se acaba de realizar este fin de semana. Primerp ire con las pelñiculas, luego con las series, y después con videojuegos...

Bueno esta primera entrada para las peliculas,

Comic-con 2011: Peliculas

Twist

El cineasta mostró el sábado al público en la convención Comic-Con algunos fragmentos de su próxima película "Twixt", cuyo estreno en los cines sería antecedido por una gira nacional en la que Coppola supervisará el que cada noche se exhiba una versión diferente.

Coppola dijo que la tecnología digital le permite añadir escenas, alargar o abreviar secuencias, modificar la acción, alterar la música y hacer otros ajustes, dependiendo de cómo responda el público de una noche determinada al filme.

"Si el público está de humor como para salirse un poco por la tangente, seremos capaces de hacerlo, pero si el público prefiere aparentemente ir directo al grano, lo haremos", explicó Coppola en una entrevista luego de su presentación.

Durante la muestra de sus películas, los cineastas han tenido frecuentemente la experiencia de que algunos espectadores pierden el interés.

"El público no se involucra tanto, de modo que uno dice, '¡Oh!, me gustaría que la parte buena viniera pronto''', dijo Coppola. "Con esta tecnología, uno puede hacer eso".

"Twixt" es protagonizada por Val Kilmer como un escritor que participa en una gira para presentar un libro en un extraño poblado, donde se ve inmerso en el misterio de varios asesinatos, y se topa con el supuesto fantasma de una niña pequeña (Elle Fanning), así como con el espectro de Edgar Allan Poe (Ben Chaplin).

La idea se deriva de un sueño que tuvo Coppola hace dos años sobre una niña misteriosa, en el que Poe se aparecía como una especie de guía espiritual.

La película incluiría una mezcla de segunda y tercera dimensión. Coppola es aficionado a los filmes tridimensionales, pero no le agrada necesariamente utilizar las gafas especiales que se necesitan durante toda la duración de una película. Relató haber visto la mayor parte de "Avatar" sin los anteojos, y habérselos puesto sólo para los grandes efectos y escenas de acción, en las que resultaba más útil ver las imágenes en tres dimensiones

Aunque sin alardes técnicos, Kevin Smith, (bob el silencieso en....bueno un huevo de peliculas) también se ha apuntado a eso de presentar sus películas personalmente. Y parece haber quedado contento con la experiencia del Red State Tour, porque aunque sigue amenazando con retirarse del cine... Tiene otro proyecto entre manos. Se trata de I Wanna Hit Somebody, un filme sobre su deporte favorito: el hockey sobre hielo, basado en una canción del difunto Warren Zevon. La película estará protagonizada por Alan Rickman, Melissa Leo (que repite con Smith tras su polémica intervención en Red State) y John Goodman. Según Smith, está sí que será la última

Immortals la cinta dirigida por el visionario Tarsem Singh y producida por el productor de 300 presentó su trailer oficial y un clip durante el panel en Comic-Con. Para comenzar, Tarsem declaró: "Pensé en cómo lucirían los inmortales dioses y sé que serían guapos y jóvenes, no los ancianos que siempre los interpretan". De ahí que su elenco esté lleno de jóvenes histriones.

"Tarsem es el elemento que genuinamente me apasionó de este proyecto". comenta el próximo Superan Henry Cavill. Kellan Lutz, una de las estrellas de La Saga Crepúsculo, afirmó que ama su personaje porque a él le fascina el agua... y que se preparó viendo La Sirenita muchas veces; interpreta a Poseidón. "Zeus siempre ha sido interpretado por actores mayores, más sabios y esta visión es distinta, como ya dijo Tarsem", agregó Luke Evans.

Por su parte, a actriz de Quisiera ser millonario, Freida Pinto nos dijo: "Ésta es mi primera película de gran presupuesto. Necesitas ser dedicada y llegar a tiempo y hacer trabjo en equipo. Es grandioso trabajar con Tarsem que te da la libertad de aportar lo que quieras al personaje".

Sobre su interés en el proyecto y la historia, el realizador afirmó: "Siempre quise aboradar la idea de dioses, soy ateo desde los 9 años. Y mi mamá me dijo algo sobre que por qué sería yo tan exitoso si no por sus rezos. Yo imaginé un momento en el que alguien subiera con los dioses y le dijeran 'Eres un tarado y si no fuera por tu mamá y sus plegarias, nunca hubieras sido tan exitoso"

Cuidadito con el 3D; "El 3D es una herramienta. Si estás listo para ello, compones para ello, escribes para ello. Para mí fue natural; mi estlo se presta a ello y pues teniamos el tiempo de terminalra como se debía. No se pensó después de filmar. Y básicamente si estás listo, lo logras. Si se te impone terminas como el pobre director de Furia de Titanes". Sie el 3D es como el de esta............................................. que manera de tirar 6 euros

Además sobre el uso de CGI vs efectos prácticos, comentó: "Es mas fisico que 300, porque sí necesitaba que interactuaran con las cosas. Yo no tenía la novela gráfica para que se basaran en ello, necesitaba que los sets existieran. Yo pienso algo en téminos visuales y espero que la historia caiga en ello". Esperemos que la historia lo haga hecho y no sólo sea un espectáculo visual.

"Es refrescante ver a los dioses hacer más y no sólo sentarse a ver a los humanos -confiesa Luke Evans, quien interpreta a Zeus. Somos dioses cargados de accion, pueden pelear, tomar un arma. Zeus tiene rayos en la mitología, pero aquí toma lo que esté a su alrededor y lo convierte en una... cadenas, látigos de fuego, muy disfrutable".


El año que entra podremos ver dos adaptaciones del popular cuento de hadas, Blancanieves. Sobre las diferencias con la otra cinta, el productor asegura: "Yo veo este proyecto como algo a la escala de El señor de los Anillos". A ello, Charlize Theron, quien interpreta a la Reina Malvada, agrega: "Joe Roth no sabe hacer películas pequeñas".

La protagonista, Kristen Stewart nos dice: "No es algo que me hubiera interesado, pero la idea es intersante... además tengo una espada". La producción inicia en una semana, por lo que el elenco no se conoce mucho. Sin embargo, parecen sentirse lo suficientemente cómodos para bromear: "Nos conocemos muy poco, pero sé que ella sera un reto para mí -afirma Theron sobre su coportagonista. Estoy lista, perra, ¡vamos!", le dice a Kristen. Vale veamos...........lo de mujeres con armadura pesada y con espadas me encanta, en uno de mis futuros (pero futuros de la ostia ) libros tengo un personaje asi, ¿pero Blancanieves? ya lo veo y los enanos son como los de Moria.... no te jode

Vamos con lo fuerte. Los cineastas Steven Spielberg y Peter Jackson unieron sus fuerzas para generar interés entre los aficionados al cómic en Estados Unidos sobre las historias de Tintín, un personaje poco popular en el país que quieren convertir en estrella de una nueva saga cinematográfica.

Los realizadores acudieron a la feria internacional Comic-Con de San Diego, donde mostraron algunos videos de las primeras secuencias del filme Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, rodado con tecnología performance capture y en 3D, mismo sistema empleado en Avatar.

Spielberg, que debutaba en ese evento, fue recibido con una ovación de una audiencia puesta en pie que había hecho fila por varias horas para asistir a la presentación, en donde el cineasta recogió una distinción honorífica por su contribución a la cultura pop, el Inkspot Award.

Tras agradecer el cálido recibimiento, lo primero que hizo Spielberg fue preguntar a la audiencia de aficionados al cómic cuántos habían leído algún relato de Tintín, y la respuesta del público evidenció la falta de fans que tiene el personaje en el país.

El propio Spielberg admitió que no supo del reportero creado por el belga Hergé hasta 1981, cuando encontró las viñetas de casualidad en una revista en francés y se dio cuenta entonces de que esas historias guardaban cierto paralelismo con Raiders of the lost ark, filme que dio inicio a la saga de Indiana Jones ese mismo año.

El director consiguió los derechos para llevar Tintín a Hollywood en aquella época pero el proyecto no acabó de salir. El desarrollo de la tecnología cinematográfica llevó a Spielberg a reconsiderar la filmación hace poco más de seis años y buscó la colaboración de Peter Jackson.

“Era un fan de Tintín, incluso desde antes de que supiera leer”, comentó Jackson, responsable de la trilogía El señor de los anillos y la más reciente adaptación de King Kong, y uno de los cineastas que mejor conocen el potencial de los efectos digitales y las técnicas de captura de movimientos para hacer películas.

“El performance capture no es un medio bueno para todos los filmes, pero sí para éste”, explicó Spielberg, dispuesto a volver a trabajar con esa tecnología en el futuro.

“Si no probamos cosas nuevas, corremos el peligro de aburrirnos”, señaló el director de E.T.
“Queríamos hacer un híbrido de acción real y animación y aunque las caras de los personajes no existen en el mundo real, sí tienen una textura que es casi de acción real”, manifestó Jackson, quien ejerce de productor en aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y se encargará de dirigir una segunda película de Tintín, que ya está prevista.

Spielberg dijo que su colaboración con Jackson era “como trabajar con un hermano” y la comparó con la que mantiene con su “mejor amigo, George Lucas”.

Los fans aprovecharon la ocasión para preguntar a Spielberg por la cuarta parte de Jurassic Park, y el director anunció que tiene ya la historia y confía en que la película salga en “dos o tres años”.

Spielberg admitió que le hubiera encantado dirigir Belleza americana, aunque dejó pasar la ocasión, y que de todas sus obras su favorita era E.T. (1982), porque su estrecha relación con los niños del reparto le hizo darse cuenta de que quería tener hijos: “Ahora tengo siete”.
Jackson, por su parte, se mostró encantado del progreso de El Hobbit, producción que ahora se encuentra en un receso tras 60 días de rodaje, por lo que el cineasta apuntó que “nos quedan aún 200 jornadas más de filmación que retomaremos en varias semanas”.

Bueno y sigue el tema de lo fantastico, pero cachondo, de mano de Peter Dicklage ( Tyron en juego de Tronos), Ryan Kwanten (True Blood) y Summer Glau ( Firerly, Terminator: TSCC, creadora del momento "Jhon ya se ha ido") protagonizan Kiings of Badassdom, junto a otro monton de acctores freaks, sobre unos fans del rol en vivo( como me molaría a mi hacer algo asi) que se deben de enfrentar a algo jodidamente demoniaco.....me pone os dejo con el trailer



Y ahora el momento, el ganador del Emmy William Shatner, el mitico Kirk en Star Trek, hace su memorable gritos de KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNN!!!!!

Brutal

Fuente: Varias




Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario