jueves, 27 de mayo de 2010

Los clanes- Literatura

Si ya se que dije que iban a ir primero las series, pero dado que la literatura fantástica y de Sci fy salieron antes, me ha parecido de justicia. Intentaré en todo lo posible el hacerlo divertido, como en las otras entradas, pero lo principal es mostrar o exponer, los gustos frikis, o al menos una parte.

Empezaré haciendo inca pie en la literatura fantástica (LF), porque ¿qué seria de nosotros sin esos paladines de las tierras del norte, sin temibles dragones, sin hermosas y virginales princesas a las que rescatar y sobretodo desposar? Por no hablar de la magia, bueno aunque alguno fumando según que cosas también puede ser mago.

La LF siempre ha estado muy unida a la mitología ya sea nórdica, griega, o egipcia... Grandes libros de Lf son los archi conocidos de la saga del señor de los anillos, escritos por el sudafricano J.R.R. Tolkien, que cosas, un sudafricano blanco escribe un libro en que los seres altos y blancos, son los buenos, mientras que los negros u oscuros son los malos, ejem ejem, y eso de ser ultra católico, y apoyó a Franco... bueno aunque siempre se opuso a Hitler, juzgad vosotros.

Luego está su amigo C.S. Lewis, creador de las Cronicas de Narnia, este al mesos puso a la maga blanca como mala, y hay que tener talento y pelotas para poner como titulo: el león, la bruja y el armari...que no se fumarían estos dos.

Y para acabar J.K.Rowling, creadora de super Potter, no me jodas, ese chico tenia que tener los huevos llenos de amor al final de la saga, 7 años de su vida en libro y ni un solo trabajo manual y con la otra por hay danzando, puff estoy enfermo, en cambio me da que Ron si que tenia callos en las manos.

Se que me dejo mucho solo quería poner los mas conocidos. Ahí que decir que la LF a inspirado para crear juegos de rol como dragones y mazmorras, etc

Ahora ire con la literatura de Sci fy (LS) Para hacerlo bien he de citar a los tres gandes escritores: Asimov, Heinlein y Clarke

Asimov es conocido por la serie de la fundición, una gran saga de libros y relatos cortos, entre los que se encuentra el tan famoso Yo, Robot. Y creador de las tres leyes de la robótica, si la peli de Will Smith está basada en el libro

Heinlein creador de novelas como Starship Troopers, mi favorita, Estrella doble, Forastero en tierra estraña o La luna es una cruel amante, todas ellas ganadoras del premio Hugo, algunos dicen que en ST criticó las acciones de los militares, ya sabéis lo de matar a todo ser diferente

Clarke autor de el Centinela o Cita con Rama, homosexual, y acusado de pederastia, lo cual no se demostró, fue co-escritor de 2001 odisea en el espacio, iba a ser nombrado caballero británico cuando estalló la noticia de la supuesta pederastia, no lo fue. El nunca dijo públicamente que fuese gay, "solo un poco animado", según sus palabras. También importantes fueron sus leyes, publicadas en Perfiles del futuro, la mas conocida es la tercera, la cual dice: Toda tecnología suficiente mente avanzada es indistinguible de la magia.

Y para el final dejo Dune de Herbert, una saga como pocas a mi gusto, sobretodo por la creación del mítico gusano de arena, Shai-Hulud, una pocholada de 400 metros, con la que soñaba que cabalgaba, me refiero como a un caballo, bueno tampoco...en fin nada sexual, panda de pervertidos

Bien pues ya esta, se que me dejo cosa, pero es que si no me tiraba oras y oras escribiendo
Lo próximo creo que va a se las películas.

Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario