domingo, 23 de septiembre de 2012

TGS Smatphones y Tablets

Esta entrada la voy a poner para resumir la transición que esta sufriendo el TGS, que se acentúa este año. Los videojuegos para smatphones y dispositivos móviles. Asi es parece que esto es lo que llevan hoy en día nuestros amigos del país del Sol naciente


De las 209 empresas y organismos que han acudido al evento, por el que se espera pasen cerca de 195.000 visitantes, 50 son desarrolladoras de los llamados títulos sociales (que se juegan online con otros usuarios) para 'smartphones' o tabletas, un tipo de contenido que ha tenido una gran presencia en la cita de este año.


De hecho, de los pocos más de 1.000 juegos exhibidos, más de 500 han sido producidos para teléfonos móviles o para los sistemas iOS, que emplean el iPhone y el iPad de Apple, o Android, en un momento de expansión para las redes sociales de juegos y de ligero retroceso para los soportes tradicionales.


"Dado el gran número de gente que posee tabletas y smartphones, estos juegos casuales son un competidor fuerte para las consolas y los llamados hardcore” , dijo a Efe Sebastián Franchini, director de Arte de la desarrolladora chilena Trutruka. “El videojuego chileno puede ofrecer contenidos interesantes en la feria dada la diferencia cultural “


Su empresa ha acudido por primera vez al TGS en representación de 21 compañías que conforman Video Game Chile, Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile, la mayoría de las cuales produce para este tipo de plataformas, dado su gran potencial.


El aumento de este tipo de juegos se vio coronada en el evento por el inmenso stand de Gree, red social de videojuegos nipona que mostró títulos propios y también grandes producciones que comenzará a distribuir este año como "Metal Gear Solid: Social Ops", primera entrega de esta exitosa serie realizada para "smartphones"







No hay comentarios:

Publicar un comentario