jueves, 6 de septiembre de 2012

Fallece Michael Clarke Duncan


Semana triste para los cinéfilos:

 Michael Clarke Duncan falleció el pasado 3 de septiembre debido a un ataque de corazón a los 54 años de edad.

Una nefasta noticia para un actor con papeles realmente tiernos en nuestras retinas. Todos le conocemos sin lugar a dudas de su papel  como John Coffey en La milla verde. Fue grandioso ver como este gigante musculado (Kurtar a su lado es anoréxico y yo soy menos que una pulga) se ganó al público con su vena más tierna y dramática. Todos sentimos pena en el momento en el que el destino del personaje se decidía conforme se desenlazaba el film.



También nos queda su participación en Sin City, El rey escorpión y la grande Armageddon (¡¡Donde hasta llora!!) entre otras. También prestó su voz en Kung Fu Panda y la dudable Daredevil. Lo digo porque la peli es mala, mala. Pero el cumplió bastante bien su papel. La parte en la que va a rematar a Ben Affleck me recuerda sin duda a Kurtar, semidesnudo, imponente bajo la lluvia. En serio, sé lo que me digo.

Pero con todo ello se va un actor que todos conocíamos y de forma bastante prematura. En lo personal, yo tenía un especial cariño al actor junto a una amiga por la película La milla verde. Y por eso, sólo por eso, la pena no podrá  ser mayor.
De sonrisa bastante frecuente fuera de los rodajes,  así es como muchos le recordaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario