sábado, 4 de agosto de 2012

Crítica The Amazing Spiderman




El hombre que araña ha vuelto. 

¡Perdón! ¡Ése era Tobey Maguire!
Tras tres películas a mano de Sam Raimi de irregular calidad, nos encontramos con un remake de la saga de Spiderman.
La gallina de los huevos de oro (aunque Marvel tiene muchas gallinas heroicas) piensa tejer una red lo bastante fuerte como para crear dinero con este nuevo Peter Parker. 

¿Pero es realmente The Amazing Spiderman un producto satisfactorio?

La película sigue una línea más cercana al universo Ultimate de los comics que otra cosa. Desde un Peter Parker (Andrew Garfield) más yogurín, aquejado por los problemas de ser el pardillo del instituto y que se enfrenta a una pubertad arácnida, pasando por su nueva compañera de amores, la señorita Gwen Stacy (Emma Stone).


 COMENTARIO PERSONAL- ¡¡¡MOZAAAAAAA, QUE TE METÍA EL COLMILLO!!! -FIN DEL COMENTARIO PERSONAL.



Experimentaremos lo que según  yo  veo, es el principal problema de los remakes: el contar la misma historia una y otra vez.
 Siempre es interesante ver cómo Peter se transforma en Spiderman: cómo le pican, cómo va desarrollando los poderes…Pero son tintas ya conocidas y que en el caso de esta película, se come una gran cantidad de metraje. No es aburrido, si bien la película goza en todo momento de puntos cómicos sin llegar al absurdo y tener que hundirte en la butaca al son de “Tierra, trágame”.

Lo que sí es criticable a mi forma de ver es la lentitud de la película. El romance latente entre chico y chica es bonito de ver, sobre todo en el instituto y en las partes de acción con chica en apuros. Reales y creíbles, con el tono burlesco y vacilón del que ha hecho siempre Spidey al enfrentarse contra los enemigos. Peeeeeeeero a veces cortan el ritmo de la película. Pienso que se centran más en la relación de los chicos que en el trastorno que supuso la muerte del tío Ben, por ejemplo.


Me gusto el papel de Martin Sheen como tío Ben y Sally Field como tía May (para esta actriz no pasan los años…Dios, que mayor la he visto en el film). Pero no es nada envidiable al rol de
Cliff Robertson y Rosemary Harris (la mejor May para mí) de la saga de Raimi.

El lagarto, el villano en esta ocasión, me parece bien interpretado. Rhys Hans como un Connors creíble y humano hasta que se le pira el panchito. Los efectos especiales dan un resultado efectista en el villano, no de igual manera argumentalmente con las razones que tiene para ser malo, pero bueno, no voy a clavar más puñales.
Mencionaré por último a Denis Leary como padre de Stacy, cuyo papel creo que fue el que más me gustó de todos.

Los efectos especiales molan. Conseguidos. El 3D caca, una mera excusa para sacar cuartos. Que sí, que está bien y los momentos de “vueling” entre edificios son motivadores. Tuvimos que sujetar a mi cuñado a la butaca por miedo a que se tirase desde la fila once para abajo al grito de: “¡Soy Spiderman, vuelo!”
Pobre iluso, todos sabemos que el único que vuela es Superman y porque es un extraterrestre. Si es que la gente se lo cree todo…




En conclusión, película entretenida de ver. Con muchos toques de humor bien implantados y escenas de acción aprovechadas por la tecnología computera. De igual manera el ritmo de la película decae por momentos al empezar de manera lenta e interrumpirse (desde mi punto de vista) en las no pocas conversaciones melosas entre Spiderman y Stacy. Que si hubieran sido menos, también lo hubieramos agradecido. Incluso la película en si misma.


Aún con todo eso, no tiene el efecto sorpresa tras la saga de Sam Raimi. Es parecido al fenómeno Jurassik Park: todo es más grande, pero los dinosaurios ya los hemos visto.
 En todo el film, no hay nada notable como para decir: “¡Eh, eso es nuevo!”

Miento, hay algo nuevo. Spiderman usa el dispositivo en su muñeca para crear redes, ¡igual que en los comics! Ya no las crea el de la mano como nuestro amigo Tobey…Por que, ¿cómo fkldjhg las segregaba en las pelis?

Pero a lo que voy, muy recomendable para los fans y para los que no lo sean a pesar de no veremos nada nuevo en pantalla.

Embrace your dreams.








No hay comentarios:

Publicar un comentario