miércoles, 15 de agosto de 2012

Gamescon Sony

Tengo un sueño, un sueño en que las compañias mostrarán de repente nuevas franquicias, nuevos juegos con lo que ilusionar, mundos originales en los que emocionarse...lastima que en ese sueño sea todo para Vita.

¿ Malcom X? No solo Kurtar. Bueno pues con esta pequeña intro empezamos con Sony. No resulta difícil imaginar que a habido muchos juegos de la portátil, y la verdad muy chulos. Sin ir mas lejos el Little Big Planet, para la portátil de Sony, con la que se anuncio un pack de la consola con wi-fi por 250 euros

Media Molecule, creadores de la conocida franquicia LittleBigPlanet traen parte de su creatividad a un nuevo título que será exclusivo para la portátil de Sony y que llega bajo el nombre de Tearaway.

En este título se encarnará a Iota, un mensajero que debe de entregar un mensaje en el menor tiempo posible. La estética del juego es muy parecida a la de LittleBigPlanet, en el sentido de que se da rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores, con una IP que juega en sus aspectos gráficos con los recortes de papel y la simplicidad en los aspectos técnicos.





Otro juego conocido es el Assassins Liberation, para Vita del que ya supimos en el E3, y otro Call of Duty, que en serio, si vale es para Vita, pero ya me cansa, estoy la mar de harto de tanto shooter bélico calcado unos a otros. Ya ni se molestan en innovar, tan solo es lo mismo una y otra vez, solo que con más tiros, más explosiones y mejores gráficos, pero si funciona pues...







Punto interesante, lo de Move, fue un tanto copia, y lo nuevo de Vita, moverla en plan tablet de Wii-U...ahi queda


Otra de las exclusivas que Sony ha mostrado durante su conferencia de la Gamescom 2012 ha sido Rain. Corre a cargo de Sony Japan Studios, y aunque no cuenta con fecha de lanzamiento se ha anunciado que llegará en formato digital a PSN.


Rain está protagonizado por un niño que acaba volviéndose invisible (cosas que pasan), así que la única forma de mostrarse al mundo es poniéndose bajo la lluvia para que las gotas formen su figura. Si no le cae agua encima tocará guiarse por las marcas que deje en el suelo.




Sin duda otra joya que vuelve a demostrar el poderío del Sony Japan Studios, capaz de sacarse de la manga juegos bellísimos y mecánicas de lo más locas a partes iguales.

Con la conferencia ya rodada, Sony pasó el turno al Wonderbook desde el que mostró vídeos de Book of Spells, Diggs Nightcrawler y Walking with Dinosaurs además de confirmarse también una colaboración más con Disney. Juegos de mafiosos, y de terror para Move, pero sigue siendo un maldito cuentacuentos.


A partir de ese momento, Sony ya sólo quería desvelar los ases que tenía escondidos bajo la manga y mostró Until Dawn, un tétrico juego para PlayStation 3 compatible con Move, en el que tendremos que mantener con vida a 7 personajes hasta el amanecer.





Para terminar pusieron Beyond y The Last of Us, los dos juegos que más llaman la atencion en estos momentos en Sony







Y cerramos con el nuevo COD, nuevas tecnologias, nuevos combates, pero ya, un poco del Future Soldier y ya esta.


Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario