miércoles, 15 de agosto de 2012

Gamescom Capcom

Colonia una de las cinco ciudades alemanas, y uno de los motores financieros del mundo. Y desde hace unos años sede del evento de videojuegos más importante de Europa. Este año esperamos ver mas de juegos que ya nos hacen la boca agua, como The Last of Us, Dead Space 3 etc...La primera conferencia ha sido la de Capcon y con esa empezamos

Prometian grandes anuncios, que así ha sido, también muchas cosas nuevas...eso ya no tanto. Lost Planet 3, Resident Evil 6, Devil May Cry (DmC) y Street Fighter X Tekken para PSVita ha sido posiblemente de lo más llamativo, y estoy seguro que a los cinco que se han comprado la portátil de Sony están encantados con tener más juegos. La verdad es que son juegos de primera categoría, y si son capaces de llevarlos exactamente igual de la de sobremesa a la portátil seria todo un logro.

Remember Me, una nueva propiedad intelectual de la filial francesa Dontnod Studios que nos llevará hasta una París futurista del año 2084, con Nilin como protagonista de una aventura de acción y plataformas donde se jugará con la memoria del resto de personajes y los poderes mecánicos únicos que el brazo de la joven es capaz de generar. Llegará en mayo de 2013. Sin duda el anuncio más llamativo. Innovar? No mucho, me recuerda a lo que hizo Bioshock, coger elementos de otros juegos, unirlos y darles su toque, pero no crear nada realmente original. En este caso en concreto la ambientación futurista, con mega-corporaciones, y gente con aumentos podría ser como Deus Ex, o Syndicate, ¿y lo de escalar edificios con agilidad, y el uso del sigilo? Assassins del todo. Pero me gusta mucho, cogiendo aspectos que funcionan y haciéndolo a tu manera se pueden crear juegos muy buenos y esta parece uno de ellos.





Y ahora llega el momento del vomito con el personaje anteriormente conocido como Dante, ahora llamado poligonero insufrible. Van y presentan la nueva imagen de Vergil. Van y dicen que siguen sin fecha exacta de salida, por mi podrían cancelar el juego y ejecutar al que tuvo la brillante idea de este cambio radical.





Los Planet 3 no ocupa ahora. Mirad no he jugado a los otros dos, y ya tengo demasiados juegos que pillarme, y me estoy pensando un fin de semana en Praga, y no puedo andar gastándome más a si que invito a quien conozca la saga que me deje un comentario. En mi opinión recupera toda la esencia que se perdió en el segundo por lo poco que he podido ver de estos juegos, parece tener una historia mucho más atractiva





El Survival nos ocupa ahora, uy perdón, es muy tarde y llevo muchas oras despierto, quería decir juego del universo Resident Evil, con jugabilidad Gear of War y de otros juegos de acción. Yo sigo diciendo que me parece patético, que para matar zombies a lo loco y descargar adrenalina ya este Left for Dead, o Dead Rising, que son muy buenos. Pero bueno si lo que pide el mercado es esto, esto es lo que tendrá. Sobre todo se ha hablado sobre el apartado de juego online y sus características...ya daba poco miedo, pero es que desde que se puede jugar con compañero todavía menos, a ptrp juego se le esta criticando eso...aunque ya llegaremos. Asta aquí Capcom





Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario